Subsidio de desempleo Compensar

¿Estás interesado en conocer el Subsidio de desempleo Compensar? Pues esta es una empresa que ofrece diversas oportunidades a los clientes que tienen necesidad de este tipo.

Subsidio de desempleo Compensar

Cuando te encuentras en una situación donde los problemas financieros aumentan debido a la pérdida del empleo, la preocupación se apodera de nuestros pensamientos.

Como una forma de aliviar esas preocupaciones es conveniente llevar a cabo durante el periodo laboral acciones para garantizar y evitar que, si llegase a producirse un despido laboral, puedas contar con un subsidio el cual ayude a paliar la situación.

En todo el mercado financiero y de seguros del país existen múltiples empresas dedicadas al bienestar social de muchas personas una de ellas es Compensar, entidad que tiene como principio enfocarse en las acciones de seguridad social hacia sus afiliados.

Cuenta con diversas alternativas sobre todo para aquellas personas que han llegado a perder su empleo. Genera condiciones en las cuales sus afiliados tienen la seguridad de contar con una empresa estable que responda por el subsidio.

¿Cómo acceder a los subsidios?

Es una estrategia que te asegura la protección social de los empleados en caso de quedar cesantes, manteniendo la accesibilidad en temas de salud, el ahorro a pensiones, su Subsidio familiar (en caso que aplique) y el acceso a servicios en donde se capacite laboralmente.

En primer lugar y antes de conocer mejor la forma en cómo acceder a los subsidios es necesario conocer ¿cuáles son los requisitos para optar por un plan de desempleo en Compensar?

Requisitos

  • No poseer empleo y tampoco estar recibiendo algún tipo de ingreso mensual.
  • Mantener aportes mensuales y continuos por espacio de tres (3) años en cualquier caja de compensación familiar establecidos por el Estado colombiano.
  • Si eres un trabajador dependiente y solo has cotizado durante 12 meses continuos o discontinuos.
  • Para los trabajadores independientes se solicita únicamente 24 meses de cotización continuos o discontinuos.
  • No pertenecer ni cotizar en una EPS o Caja de Compensación Familiar.
  • Tener constancia de haber finalizado la totalidad de los cursos programados por la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.
  • Tener la disponibilidad de buscar algún empleo utilizando la plataforma de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.
  • No estar activo como empleador en la caja de compensación ni como empleado de algún servicio doméstico.

Documentos

Aparte de cumplir con los requisitos anteriores es importante que el interesado tome en cuenta cuales son los recaudos y documentos que debe tener al día para procesar la solicitud.

  • Documentos identificativos de los Subsidios Compensar
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Retiro de EPS a través de Subsidios Compensar
  • Certificación de EPS actualizada indicando hasta cuando estuvo afiliado (En caso de haber cotizado o pertenecido).
  • Solicitud de Inscripción en la Agencia de Empleo Subsidios Compensar 
  • Certificado de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar. 
  • Terminación Laboral Subsidios Compensar
  • Carta de terminación del contrato laboral, en la que indique la fecha de terminación del contrato.
  • Certificado de Caja Subsidios Compensar
  • Certificación de Caja de Compensación con el periodo de unión con esta. (Esta certificación es necesaria solo si el afiliado estuvo afiliado a otra caja de compensación).
  • Si desea conocer más de estas opciones puede ingresar al portal oficial de Compensar, donde se aprecian con más detalles cuáles son las condiciones para cumplir con cada uno de los requisitos.

Nota, para recibir el subsidio monetario para hijos menores a 12 años deberá presentar los recaudos actualizados de la certificación de estudios.

Solicitud

Para realizar la solicitud puedes dirigirte a la agencia más cercana a tu domicilio de Compensar. También tienes la opción de hacerlo a través del portal oficial de la empresa, en este sentido deberás completar el registro virtual en la sección agencia de empleo y emprendimiento.

Luego debes validar el cumplimiento de los requisitos y documentos ingresando en la sección de los formularios.

Debes llenar toda la información solicitada, de haber enviado el formulario y realizado la solicitud, algunos días después sabrás si ha sido aceptado; recuerda que en el formulario se te pide agregar algunos recaudos y presentarlos en físico en la agencia más cercana a tu domicilio.

De aprobarte la solicitud tendrás que acudir a la agencia para retirar la tarjeta y posteriormente activarla llamando al número siguiente 307-7004, opción 0 y después 1. Con la tarjeta activada puedes utilizarla como una clásica de débito, donde al depositar los montos podrás usarlas en diversos establecimientos.

Con la aplicación App billetera móvil puedes consultar el saldo de la cuenta, fechas, depósitos, entre otros servicios de interés. Todos estos servicios podrán configurarlo desde plataforma y utilizando la aplicación.

De interés

En el año 2020 con la llegada de la pandemia se llevaron a cabo la emisión de resoluciones a través de los decretos 488, 770 y Resolución 2919 del 2020, en función de considerar las medidas para contrarrestar los efectos de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, debido a la pandemia.

Los beneficios económicos del Subsidio de emergencia se extendieron a los trabajadores cesanteados dependientes e independientes, para ello el monto de entrega de dicho subsidio se incrementó en (4) cuatro SMMLV (categoría A o B), para aquellas personas que hayan estado afiliados a la caja de compensación familiar Compensar.

La empresa ha dispuesto de una plataforma directa donde cada afiliado puede consultar digitalmente en la página el estatus de su solicitud, así como la situación relacionada con los beneficios con lo que pudiera contar. La idea es tratar de evitar la movilización de las personas hacia las oficinas para evitar el contacto que pudiera crear un contagio

Conclusión

Recuerde siempre realizar los trámites verificando la información de los portales Web oficiales, existen muchas páginas que atraen la atención de los clientes de Compensar con el objeto de obtener información de sus cuentas y esto para obtener información y vulnerar sus tarjetas e incluso información de importancia en los ordenadores.

Recomendamos utilizar la aplicación móvil, la cual es muy segura y se obtiene de forma gratuita. Si te ha gustado este artículo te invitamos compartirlo con tus amigos y familiares.

Artículos Relacionados

Subsidio de desempleo Comfenalco

Subsidio de desempleo Comfenalco

Deseas conocer ¿cómo acceder al subsidio de desempleo Comfenalco? no dejes de leer este artículo donde te daremos toda la información que necesitas para optar por este beneficio.Subsidio de desempleo Comfenalco Este beneficio es un programa que lleva a cabo la empresa...

Subsidio de desempleo Colsubsidio

Subsidio de desempleo Colsubsidio

El Subsidio de desempleo Colsubsidio es un proceso llevado a cabo por esa empresa para atender a la población de trabajadores que han quedado cesantes y necesitan obtener recursos hasta lograr conseguir su próximo empleo; hoy te diremos todo lo relacionado con este...

Subsidio de Desempleo Comfama

Subsidio de Desempleo Comfama

El subsidio de desempleo Comfama está incluido dentro de las opciones que tienen las cajas de compensación familiar en el país. En este artículo te daremos toda la información que necesitas para afiliarte, saber si tienes opción de ser elegido, así que no te lo...

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad