Actualización sobre el programa Hambre Cero: consulta de detalles Marzo

Enlaces Patrocinados:

Explora los detalles del programa Hambre Cero: beneficiarios del bono, fechas de pago y montos otorgados.

Enlaces Patrocinados:

El Gobierno de Colombia ha anunciado que el programa Ingreso Solidario no se llevará a cabo en 2023. Sin embargo, en diciembre de 2022, la entidad nacional de Prosperidad Social inició la entrega de un subsidio extraordinario para los beneficiarios de los programas sociales, como parte del Plan de Choque Contra el Hambre de la política gubernamental Hambre Cero.

Esta implementación ha generado dudas entre los beneficiarios del programa Ingreso Solidario, ya que solo se hizo una entrega en diciembre a la mitad de las personas que formaban parte del subsidio original creado durante la pandemia.

Enlaces Patrocinados:

Es importante destacar que, hasta el momento, Prosperidad Social sigue entregando pagos a los beneficiarios de diferentes programas sociales, como Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, entre otros. Los pagos serán programados de manera escalonada y diferencial, y continuarán hasta mediados de enero de 2023.

¿Cuál es el proceso para verificar si soy beneficiario del programa Hambre Cero en 2023?

El programa Ingreso Solidario te permite recibir ayuda económica por parte del gobierno de Gustavo Petro. Si deseas saber si eres beneficiario del bono, debes registrarte en la página web del programa social. A continuación, te mostramos los pasos a seguir:

  1. Accede a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.
  2. Haz clic en el botón «REGISTRARSE» ubicado en la parte superior derecha de la página.
  3. Inicia sesión en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana con tu número de cédula si ya estás registrado, o selecciona «REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD» y continúa con el proceso.
  4. Una vez registrado, ingresa nuevamente a la página del programa e inicia sesión (sigue los pasos 1, 2 y 3).
  5. Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifica los datos y cierra la ventana.
  6. Haz clic en el botón «CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS». Finalmente, se mostrará una ventana con la información relacionada con tu hogar (si eres beneficiario, estado del hogar, etc.).

¿Quiénes se benefician del programa Hambre Cero en Colombia?

En general, la entrega de pagos para el programa Hambre Cero en Colombia comenzó desde el 7 de diciembre de 2022 y se extenderá hasta mediados de enero de 2023, con fechas específicas para cada grupo de beneficiarios. Te sugiero revisar la información correspondiente al programa social en el que estás inscrito y verificar la fecha de pago en la página web oficial del programa o en la entidad encargada de la gestión del programa social.

  • Desde el 7 de diciembre: Familias que no recibían subsidios del Estado (grupo A).
  • Desde el 7 de diciembre: Beneficiarios de Ingreso Solidario que pertenecen al grupo A del Sisbén IV y no tienen cuenta bancaria o producto financiero registrado.
  • Desde el 15 de diciembre: Beneficiarios de Ingreso Solidario que pertenecen al grupo A del Sisbén IV y tienen cuenta bancaria registrada.
  • Desde el 21 de diciembre: Participantes del programa Jóvenes en Acción que completaron el ciclo 6 en el año 2022.
  • A partir del 26 de diciembre: Hogares participantes del programa Familias en Acción (los padres con hijos menores de 6 años recibirán la transferencia).

Cómo verificar mi saldo en el programa Hambre Cero

Según la entidad encargada de la entrega de los programas sociales del Gobierno, Prosperidad Social, no existe ninguna plataforma para consultar el pago de ‘Hambre Cero’. La entidad recomienda utilizar únicamente los canales oficiales para evitar caer en noticias falsas y desinformación.

Para obtener información precisa y actualizada sobre los diferentes pagos que se están realizando en el marco de la Estrategia, se invita a la ciudadanía a consultar los canales oficiales de Prosperidad Social. En un video informativo, se recuerdan estos canales para que la población tenga acceso a toda la información relacionada con los programas sociales del Gobierno.

Enlaces Patrocinados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio