Atención: Empieza la segunda fase de preinscripciones para familias en su tierra

Enlaces Patrocinados:

Prosperidad Social iniciará, este martes 31 de enero, la segunda fase de preinscripciones para Familias en su Tierra en ocho municipios de cuatro departamentos del país, que hacen parte de la zona 1 del programa.
te invitamos a leer este articulo hasta el final para que conozcas todo sobre este programa social.

Enlaces Patrocinados:
FAMILIAS EN SU TIERRA

Quizás te interese: Saber como consultar su puntaje de sisbén 

¿Qué es FEST?

¿Cuales son los municipios donde se ha enfocado el programa ?

«Familias en su Tierra» brinda apoyo a hogares que han sufrido desplazamiento debido al conflicto armado y que han vuelto a sus hogares o han encontrado un lugar de residencia. Este programa está enfocado en veredas específicas de los municipios de Santa Marta y Algarrobo en Magdalena, Arenal y Cantagallo en Bolívar, Sardinata y El Carmen en Norte de Santander y San Vicente de Chucurí y Landázuri en Santander. La invitación a participar en la convocatoria es para aquellos residentes en estas áreas.

Enlaces Patrocinados:

¿Hasta cuando ira esta segunda fase?

Las preinscripciones para la segunda fase del programa «Familias en su Tierra» estarán abiertas hasta el 2 de febrero de 2023. La entidad objetiva identificar a 2.451 hogares elegibles para participar en el programa. En total, se espera atender a 3.824 hogares en la zona 1, incluyendo los municipios de San José de Uré en Córdoba, San Benito Abad en Sucre, Sabana de Torres en Santander y Hacarí en Norte de Santander, donde las preinscripciones se llevaron a cabo en diciembre.

¿Que reciben los hogares participantes en familias en su tierra?

Familias en su Tierra brinda un enfoque completo a las familias participantes para ayudarlas a alcanzar una estabilidad social y económica. Ofrece apoyo financiero y material, destinado a garantizar la seguridad alimentaria, mejorar las condiciones de vivienda y habitabilidad, impulsar la generación de ingresos y fortalecer las relaciones sociales y comunitarias.

¿Que hogares pueden participar en la convacotaria familias en su tierra?

Para ser parte del programa, los interesados deben cumplir con dos requisitos esenciales: ser residentes en la zona donde se llevarán a cabo las preinscripciones y presentar la cédula de ciudadanía original. Además, es fundamental que estén registrados en el Registro Único de Víctimas (RUV).

Para consultar las veredas , lugares y horario de las preinscripciones puedes consultarlo aqui.

Enlaces Patrocinados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio