Jóvenes en Acción Inscripciones

En este artículo, te vamos a dar a conocer todo el proceso necesario para ser parte del Programa de Jóvenes en Acción. Primero comenzar indicado que el proceso de inscripción consta de tres fases: Fase 1 Prerregistro, 2 Registro y 3 Inscrito.

Recuerda que los cupos no son ilimitados y todo dependerá del presupuesto disponible otorgado por el gobierno nacional para el programa jóvenes en acción, además la disponibilidad de cupos está regulada a partir de la resolución 0576 del 25 de marzo del 2021.

Fases del proceso de inscripción Jóvenes en Acción

Si quieres ser parte del programa debes pasar por un proceso de tres fases para seguir con la inscripción. A continuación, te indicamos de que pautas se trata:

Tabla de pre-registro para instituciones de educación Superior

EstudiantesSi me pre-registro entre el…Recibo los incentivos en…
IES22 de febrero y el 09 de abril de 2021 Mayo
IES10 de abril y el 02 de junio de 2021Julio
IES3 de junio y el 01 de agosto de 2021Septiembre
IES02 de agosto y el 28 de septiembre de 2021Noviembre
IES29 de septiembre y el 12 de noviembre de 2021Diciembre

Tabla de pre-registro SENA

Ten presente que si tu ficha inicio a partir del octubre del 2020, podrás hacer el pre-registro al programa jóvenes en acción este año 2021.

EstudiantesSi me pre-registro antes del…Recibo los incentivos en…
SENA10 de marzo de 2021 Julio de 2021
SENA18 de mayo de 2021 Septiembre de 2021
SENA14 de julio de 2021 Noviembre de 2021
SENA08 de septiembre de 2021 Diciembre de 2021

Pre-Registro

  • Es necesario adjuntar los documentos en el portal Joven en Acción.
  • Aportar información actualizada sobre tu identificación, formación y forma de contacto.
  • En esta fase el estado que se te asignará será: PRE-REGISTRADO

Registro

  • DPS validara información proporcionada por el aspirante.

  • En esta fase el estado que se te asignará será: REGISTRADO

Inscrito

  • Una vez inscrito debes cumplir con tus compromisos académicos para que las IES o SENA te puedan incluir a sus bases de reporte y de esta manera puedas recibir el incentivo.
  • En esta fase el estado que se te asignará será: INSCRITO

¿Cómo inscribirse en jóvenes en acción virtual?

Esta noticia fue dada hace poco por prosperidad social, ahora los jóvenes realizar las inscripciones del prerresgistro a través del siguiente enlace: Prosperidad social registro

Te aparecerá una pagina como la siguiente, solo debes ingresar tu número de documento y completar el texto catpcha, dar clic en “validar”.

Inscripciones jóvenes en acción

Luego debes completar el formulario de inscripción con todos los datos exigidos, el formulario es como el mostrado a continuación.

 Una vez completado el proceso solo debes esperar que Prosperidad Social valide tu información y si cumples los requisitos, pasaras a la fase de inscrito.

Jóvenes en Acción requisitos

Para inscribirse a jóvenes en acción, deben ser jóvenes bachilleres entre los 14 y 28 años de edad que no cuenten con título universitario, de igual manera deben estar matriculados en algunas de las instituciones de educación superior, publica o hacer parte del Sena en cualquiera de sus modalidades.

Los jóvenes interesados en ingresar al programa, deben estar registrados en algunos de los siguientes listados poblacionales:

  • Estar en el SISBEN III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia (desagregación geográfica)
  • Estar registrado en la Red UNIDOS
  • Estar registrado en el Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado «INCLUIDO»
  • Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas.
  • Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adaptabilidad o responsabilidad penal del ICBF
requisitos para ser joven en accion

Artículos Relacionados

Banco Agrario Consulta de Saldo

Banco Agrario Consulta de Saldo

Desde el 21 de mayo de 2020 el banco agrario a través de sus oficinas, cajeros y corresponsales, ha venido entregado las trasferencias monetarias del gobierno nacional para el programa Jóvenes en acción. A través de la APP del Banco Agrario y la Movicuenta puedes...

Habilidades para la Vida Jóvenes en Acción

Habilidades para la Vida Jóvenes en Acción

Construyendo mi camino, de esta forma prosperidad social busca reforzar las Habilidades para la vida de jóvenes pertenecientes a los programas sociales: Jóvenes en Acción  y Familias en Acción, a través de modulo en Línea. Este programa es un complemento que ayudara a...

¿Cuándo Pagan Jóvenes en Acción?

¿Cuándo Pagan Jóvenes en Acción?

En esta sección podrás consultar cuando pagan los incentivos para el programa de prosperidad social Jóvenes en acción. Recuerda que los incentivos serán entregados a través del Banco Davivienda y su plataforma digital Daviplata. Para las personas que reclaman por...

Convocatorias Sena 2022

Convocatorias Sena 2022

A continuación, compartiremos fechas importantes para la modalidad presencial y a distancia de programas de formación SENA. La buena noticia es que ya están abiertas las convocatorias SENA para este año, por esto en este articulo te compartiremos fechas de...

Jóvenes en Acción Cali

Jóvenes en Acción Cali

A través de este artículo, te informamos sobre las fechas de pagos, cronogramas de pagos, beneficios y muchas cosas con relación al programa Jóvenes en acción Cali. Le comentamos a nuestra audiencia de Cali que en muchas ocasiones no se comparten fechas de pagos...

Jóvenes en Acción Barranquilla

Jóvenes en Acción Barranquilla

Muchos Jóvenes de Colombia desconocemos las fechas de pagos de Jóvenes en acción Barranquilla, normalmente la entrega de incentivos se entrega de manera masiva y periódica.Conoce la información actualizada de pagos y noticias de Jóvenes en Acción de la ciudad de...

5 Comentarios

  1. Olga zoraida garzon ti jaca

    Deseo inscribira mis hijos de 20 años y 12 años para jovenes en accion gracias mi dios lo bendiga

    Responder
    • Nombre Apellido

      Olga, para Jóvenes en acción la edad requerida es de 14 a 28 años, para las inscripciones al programa tu hijo debe estar atento a la programación de pre-registro (convocatorias) de la institución (SENA O IES), respecto a tu hijo de 12 años puedes inscribirlo a Familias en acción, pero lamentablemente ya han cerrado las inscripciones, estas misma volverán hacer abiertas a mitad del próximo año

      Responder
  2. Freddy Ortiz Loaiza

    Buenas Noches
    Yo inscribí a mi hijo hace muchos años en Jóvenes en Acción, el hasta la fecha nunca ha recibido ningún beneficio de ninguna entidad gubernamental.
    El está en situación de Discapacidad, y sería de gran ayuda para el si lo tienen en cuenta.
    Yo soy madre cabeza de familia y cuidadora de el.

    Responder
  3. Huber garcia velásquez

    Por favor quiero que me incluyan soy víctima del conflicto armado

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.