Cómo descargar certificado EPS Famisanar

Como ciudadano o residente de Colombia, es muy probable que hayas tenido que solicitar un certificado que valide tu afiliación a una de las Entidades Promotoras de Salud. Si aún no lo has hecho, en un futuro es seguro que debas hacerlo en algún momento.

Los certificados de EPS son muy solicitados en los trámites para trabajar, cursar estudios o viajar, entre otros. Como afiliado de una EPS, debes saber que Famisanar cuenta con la capacidad de otorgar estos documentos mediante un trámite en línea.

En este artículo podrás encontrar la información actualizada para obtener y descargar el certificado de afiliación a EPS en Famisanar.

descargar certificado eps famisanar

¿Qué es un certificado de afiliación a EPS?

El certificado de afiliación es un documento otorgado por la Entidad Promotora de Salud a la que te asociaste, y certifica tu estado de afiliación en relación al Plan de Beneficios en Salud, o PBS.

Cualquier ciudadano colombiano o residente puede solicitar el certificado en las plataformas habilitadas por las entidades prestadoras.

¿Qué datos figuran en el certificado de afiliación a EPS?

La información que figure en tu certificado dependerá principalmente del documento que solicites (si es únicamente para ti o para tu grupo familiar), pero dentro de los datos básicos encontrarás lo siguiente:

  • Nombre completo de el/los afiliados
  • Tipo de documento de identidad y número del/los solicitantes
  • Tu estado como afiliado
  • Tipo de afiliación (beneficiario o cotizante)
  • La fecha en que comenzó tu cobertura
  • Información de la entidad prestadora a la que estás afiliado
  • Tu categoría de afiliado
  • Fecha de emisión del documento y su plazo de vigencia

¿Cómo se obtiene el certificado de afiliación a la EPS de Famisanar?

EPS Famisanar pone a disponibilidad del usuario distintos medios para solicitar tu certificado. Conócelos:

Solicitud virtual de certificado de afiliación a EPS

La modalidad virtual es ideal para que realices tu trámite sin moverte de casa, sin hacer largas filas ni perder tiempo.

El proceso para solicitar un certificado de afiliación a EPS en línea es muy sencillo. Recuerda ingresar desde Google Chrome o Mozilla Firefox y habilita las ventanas emergentes para poder optimizar tu experiencia:

    1. Ingresa a la página web de Famisanar
    2. Muévete por la página hasta llegar a la opción de “oficina virtual” e ingresa haciendo click.
    3. Verás que se despliega una página web nueva. Ve a la opción “afiliados” y Clickea en “ingresar”.
    4. Se abrirá una nueva ventana, en la que debes ingresar tus datos (usuario y clave). Si aún no dispones de ellos, puedes solicitarlos en la misma página.
    5. Ya estás en la oficina virtual de Famisanar, ahora haz click en “servicios en línea” y luego selecciona “afiliados POS y certificaciones”.
    6. Verás dos opciones frente a ti, “todos” y “grupo familiar”. La primera opción te habilitará a descargar los certificados de todos los afiliados de tu grupo y al cotizante en el mismo archivo, aunque en hojas separadas. La segunda opción descarga los certificados en una misma hoja.
    7. Si lo que necesitas es el certificado de afiliación de una sola persona, es tan fácil como hacer click en el nombre de quien lo necesita.
    8. Descarga el formulario de afiliación a EPS de Famisanar en formato PDF.

Quienes quieran ingresar a Famisanar como beneficiario o como segundo cotizante solo podrán descargar su propio certificado de afiliación.

Los afiliados al plan subsidiado podrán descargar un certificado EPS Famisinar público Colombia referido al usuario que ingrese en la plataforma.

Solicitar certificado de afiliación de EPS desde Facebook

    1. Entra a la página de Facebook de Famisanar
    2. Envía un mensaje a la página solicitando tu certificado, incluyendo en el cuerpo del mensaje nombre completo y los datos del documento de identidad (tipo y número) de la persona a la que se referirá el certificado.
    3. Los empleados a cargo de la atención en línea tomarán tus datos, llevarán tu solicitud y te adjuntarán el certificado por el mismo chat de Facebook donde comenzaste la gestión.
    4. Descarga y guarda el certificado en tu dispositivo.

Solicitar certificado de afiliación de EPS presencialmente

Si la gestión virtual de tu certificado de afiliación de EPS se te hace complicada o no tienes acceso a conexión a internet, puedes simplemente presentarte en las oficinas de experiencia para el usuario de Famisanar para pedir el certificado de afiliación que necesitas.

Con esta información, solicitar y descargar certificado EPS Famisanar debería ser un trámite rápido, eficiente y sencillo, para que así tengas a mano los documentos que te facilitarán los trámites y el papeleo que de otra forma suelen ser engorrosos.

Artículos Relacionados

Cómo descargar certificado de libertad y tradición

Cómo descargar certificado de libertad y tradición

Cuando al fin consigues tu casa propia, ¡parece un sueño hecho realidad!  Tu nuevo hogar es un ambiente con una historia propia, y obtener el Certificado de Libertad y Tradición es tu forma de conocerla y tenerla contigo. Este certificado asegura la existencia de tu...

Cómo descargar certificado Sena Sofia Plus

Cómo descargar certificado Sena Sofia Plus

¡Felicitaciones! Ya concluiste tu curso o carrera en el SENA y tienes más herramientas para insertarte con ventaja en el mercado laboral. Ahora, solo debes descargar tu certificado del SENA aprendiz para tener una constancia de los contenidos que acreditaste durante...

Descargar certificado de antecedentes judiciales

Descargar certificado de antecedentes judiciales

Existen documentos que son requeridos para optar a un puesto de trabajo, viajar al exterior o aplicar a una visa, muchos de los cuales puedes solicitar en línea sin tener que realizar ningún pago o moverte de tu domicilio. Por ejemplo, puedes descargar antecedentes...

Certificado de afiliación Coomeva

Certificado de afiliación Coomeva

Coomeva como todas las Eps de Colombia, permite a sus afiliados a través de su plataforma online descargar el certificado EPS Coomeva, dado que es un documento importante a la hora de realizar tramites ya sea para algún tema laboral o de salud.¿Qué es Coomeva? El...

Certificado de afiliación Salud Total

Certificado de afiliación Salud Total

Colombia cuenta con una amplia cantidad de EPS, es por ello que este articulo hablaremos de una las empresas promotoras de Salud mas importantes de Colombia, la cual ha trabajado por mas de 23 años en servicios de salud. Estamos hablando de Salud Total. Sobre esta...

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.