¿Dónde pagar el recibo del agua vencido?

Si eres de las tantas personas que debido a diversos motivos se ha retrasado en el pago de su cuenta de agua, a continuación, te explicaremos detalladamente dónde pagar el recibo de agua vencido, para que puedas cancelar tu deuda y mantenerte al día con tus deberes.

como pagar recibo de agua vencido

Recuerda que, una vez que se emite la factura del agua, cuentas con un plazo de 15 días hábiles para realizar el pago de la misma, si en ese período no la cancelas, se te otorgará una prorroga de 15 días adicionales a los que ya pasaron. En caso de no pagar, estarás en riesgo de ser multado y/o suspender tu servicio.

Lo mejor es estar día con tus pagos, no esperes a ser sancionado y sigue con atención lo tenemos para ti.

Lugares donde pagar el recibo de agua vencido

No te asustes si te pasó la fecha de pago, pues ahora no tendrás que salir de casa para cancelar tu recibo de agua pendiente, porque, en el caso del Acueducto de Bogotá, podrás cancelar tu recibo de agua vencido a través de un portal que ellos han habilitado para tal fin, siguiendo los siguientes pasos:

Entrar al portal de pagos

Para ello deberás ingresar haciendo clic en el siguiente link https://pagos.acueducto.com.co y te aparecerá la ventana de inicio del proceso de pago.

Cargar datos de la cuenta

En la ventana de inicio del proceso deberás ingresar el número de contrato de tu cuenta de agua y luego dar clic en “consultar”, con ello el sistema buscará tu relación de consumo y el total de tu factura vencida o las facturas que tengas pendiente de pago.

pagar recibo del agua vencida pasos

Verificar y pagar factura

Se desplegará tu factura, verifícala, constata el monto a cancelar y das clic en “pagar” para luego, ingresar los datos de pago que te pedirá el sistema. Posterior a ello, confirmas los datos de pago ingresados e indicas el banco o la entidad a través de la cual harás el pago de tu factura vencida.

Confirmar identidad

Una vez que termines la transacción bancaria, te aparecerá la confirmación del pago de tu factura de agua vencida, por lo que habrás culminado el proceso.

Ahora bien, si eres de las personas que no confían en la tecnología, te comentamos que podrás realizar el pago de tu factura de agua vencida en los siguientes lugares:

  • Locales de CADES y Supercades: en un horario comprendido desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm los días de lunes a viernes; mientras que los sábados inician a las 8:00am y culminan a las 1:00 pm.
  • Sedes del Banco Popular: quienes atienden desde las 9:00am hasta las 3:00pm de lunes a sábado.
  • Rapicade’s: con atención al cliente de lunes a viernes desde las 7:00am hasta las 5:00pm y los días sábados de 8:00am hasta las 1:00 pm.

Otra opción para cancelar tu factura vencida, es ingresando normalmente a tu pago de factura de agua como siempre lo haces, si te aparecen las facturas vencidas al colocar la opción de pagos, aprovecha y cancela aquellas que te faltan por pagar, así evitas tantos inconvenientes y te pones al día.

Hasta aquí llegamos para mostrarte dónde pagar el recibo de agua vencido, si tienes alguna duda puedes escribirnos y con gusto te responderemos. También, puedes dejarnos tus comentarios y sugerencias, ya que con ello podemos seguir mejorando y ofreciéndote la mejor información.

Artículos Relacionados

¿Cómo pagar la factura de Tigo Une por internet?

¿Cómo pagar la factura de Tigo Une por internet?

Presta mucha atención, porque a continuación te vamos a enseñar cómo pagar la factura de Tigo Une por internet, todo de una forma práctica y fácil de entender; así ya no tendrás que salir de casa para pagar tu factura y podrás seguir disfrutando de lo que Tigo Une...

Como transferir de Bancolombia a Nequi

Como transferir de Bancolombia a Nequi

Hemos preparado un tutorial para que con una serie de pasos puedas realizar trasferencias desde Bancolombia a Nequi, además te indicaremos cuales son los montos permitidos para cuentas inscritas y no inscritas Nequi. Ten presente que esta guía esta realizada desde la...

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.