Que es fondo emprender

El fondo emprender es un fondo de capital semilla creado por el Gobierno Nacional en el artículo 40 de la Ley 789 del 27 de diciembre de 2002, con el fin de financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por:

Alumnos del Sena que hayan terminado la etapa electiva, es importante a ver concluido al menos un programa de formación, además de alumnos y egresados de cursos SENA en el programa jóvenes rurales y la línea de formación de líderes del desarrollo.

✅Estudiantes que cursen los dos últimos semestres en un programa de educación superior que se encuentre reconocido por el estado en conformidad con las leyes 30 de 1992 y 115 de 1994.

✅Personas que hayan finalizado materias dentro de los últimos 12 meses, para los profesionales universitarios deben haber obtenido su título durante los primeros 24 meses y para aquellos estudiantes o egresados que se encuentren cursando alguna especialización o maestría que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses.

Objetivos de fondos emprender

El objetivo de Fondo Emprender es apoyar a emprendedores en la creación de empresas poniendo a prueba sus conocimientos adquiridos y focalizarlos en el desarrollo de proyectos productivos.

Fondo Emprender facilita el acceso a capital semilla al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios para comenzar a desarrollar las nuevas unidades productivas.

Etapas de un plan de negocios en fondo emprender

Fondo Emprender se basa en 3 etapas para analizar, evaluar y ejecutar el proyecto, a continuación, te compartimos una imagen para que puedas detallarlo mejor.

fondo emprender objetivos

¿Cómo hago parte del proceso de fondo emprender?

Para hacer parte de fondo emprender, debes cumplir con las condiciones establecidas en la reglamentación del fondo emprender, claramente cada convocatoria ya sea regional o nacional tienen sus propios términos de referencia para cada sector beneficiado.

¿Cómo presento mi idea de negocio a fondo emprender?

Para presentar tu idea de negocio debes seguir los siguientes pasos:

Si cuentas con una idea de negocio debes presentarte en cualquiera de los 117 centro de desarrollo empresarial SENA- SBDC a nivel nacional. Consulta el centro empresarial más cercado AQUI.

Si cumples con los requisitos, se te asignará un gestor quién te acompañará en la formulación y registro de tu plan de negocio en la plataforma del Fondo Emprender, de tal forma que pueda participar en una de las convocatorias abiertas.

Tu plan de negocio será evaluado, si es viable pasara a un proceso de aprobación de recursos, luego del cual podrás ser beneficiario del capital semilla que necesitas para comenzar tu negocio.

Una vez obtengas acceso al capital semilla deberás firmar un contrato de cooperación Empresarial Prenda Abierta, que te permitirá formalizar y poner en marcha tu nueva empresa. Siempre recibirás ayuda de tu gestor él te acompañara para fortalecer tú empresa.

De cumplir con los requisitos exigidos, podrás ser objeto de Condonación del 100% de los recursos que te otorgó el FONDO EMPRENDER.

Información de interés

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *