Que es el fondo emprender Sena

El SENA cuenta con una plataforma virtual del fondo emprender, cuyo propósito es transformar las ideas de negocios de los colombianos en empresas que sean sostenibles y consolidadas. Mediante el capital semilla que facilita fondo emprender los beneficiarios puede disponer de los recursos necesarios para dar marcha al proyecto.

¿Quién puede aplicar al Sena fondo emprender? En este caso el gobierno nacional financia proyectos empresariales provenientes de aprendices, practicantes universitarios que se encuentren culminando el último año de carrera profesional y profesionales que no superen dos años de haber terminado la carrera profesional.

¿Cómo crear empresa con fondo emprender SENA?

A continuación, te vamos dar a conocer los pasos a seguir para que puedas crear o presentar tu idea de negocio y de esta manera poder acceder al capital semilla:

🟢Debes conocer las herramientas básicas para emprender, por ello es importante conectarte los jueves de emprendimiento para aprender de los mejores expertos.

🔴El Sena te ofrece 3 programas para crear tu empresa de acuerdo al proyecto que tengas en mente, es por ello que puedes solicitar un asesor para que te ayude a organizar tu idea de manera gratuita.

🟠Es importante que postules tu plan negocio a las convocatorias vigentes, se ofrece Capital Semilla para ideas de negocios innovadoras, proyectos que estén asociados a la economía naranja y mucho más.

🔵Con tu negocio en marcha, seguirás recibiendo la asesoría del SENA solo durante la etapa inicial de tu empresa para que tengas éxito.

🟣Por el éxito que obtenga tu negocio puedes obtener la condonación total de tu deuda, además puedes fortalecer tu empresa a través del programa Crecer.

Conoce más de manera detalla cada uno de estos pasos que te hemos indicado para crear tu empresa.

¿Cómo hacer crecer mi empresa con fondo emprender SENA?

Si tienes empresa, pero no logras sacarle el 100% el Sena de fondo emprender te ayudara hacerla crecer. Continuación te dejamos 3 pasos sencillos que debes tener presente:

🟢 Asiste a un Centro de Desarrollo SBDC del SENA y asesórate con un gestor para realizar un estudio empresarial de tu proyecto.

🟣Con la ayuda de un gestor formula un plan de acción con para fortalecer tu empresa.

🔵Implementa tu plan de acción y lleva tu emprendimiento a otro nivel. Además, podrás seguir desarrollando tus habilidades a través de la oferta de servicios que ofrece el fondo emprender del SENA.

Conoce más de manera detalla cada uno de estos pasos que te hemos indicado para hacer crecer tu empresa.

Consulta aquí las Convocatorias regionales y nacionales para emprender.

Información de interés

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *