¿Dónde tengo mis cesantías?

¿Dónde tengo mis cesantías? Es una pregunta que todo trabajador debería conocer, sin embargo, esto sucede más en personas que obtienen su primer trabajo formal y no saben a que fondos de pensión están sus semanas de trabajo, muchas veces las compañías asignan el fondo de pensión al trabajado al no saber el mismo a cuál pertenecer, pero ten en cuenta que esta pregunta siempre te la deben hacer.

El objetivo de este articulo es que las personas puedan saber dónde están sus cesantías mediante una plataforma de información colombiana llamada RUAF (Registro Único de afiliados), que nos proporciona y nos da acceso de manera gratuita a estos datos.

¿Cómo saber dónde tengo mis cesantías?

Los colombianos contamos desde la pagina de SISPRO, con la plataforma de registro único de afiliado (RUAF), la cual nos permite consultar con solo la cédula en que fondo se encuentras tus cesantías, además, te ofrece información adicional como, por ejemplo, si te encuentras afiliado a una EPS y de más datos de interés.

A continuación, te detallaremos el paso a paso de cómo realizar la consulta. A través del siguiente enlace puedes ingresar a realizar la consulta de tus cesantías y te aparecerá una pantalla como la mostrada a continuación.

Como saber donde están mis cesantías

Una vez que aceptes utilizar la plataforma te saldrá una pantalla donde deberás ingresar tus datos de identificación como numero de cedula y fecha de expedición.

consulta de registro RUAF

Una vez ingreses tus datos te saldrá un reporte completo sobre tu afiliación a la salud, afiliación de pensiones, afiliación de riesgos laborales y afiliación a la caja de compensación, todos estos datos los podrás descargar mediante un pdf, además puedes observar el estado de cada una de estos estados si estas activo o no lo estas. Te lo ilustramos con la siguiente captura.

donde están mis cesantías

Conclusión

Esperamos que esta guía te ayude a resolver tu duda sobre este dilema sobre el fondo donde se encuentran tus cesantías, recuerda que a través de este sistema puedes consultar a que fondo de pensión estas afiliado ya sea el fondo de pensiones Porvenir, Colpensiones, Colfondos, Protección, FNA y Old Mutual.

Te recomendamos leer sobre este articulo donde te indicamos como puedes consultar tus cesantías con la cedula en cada unos de los fondos de pensión de Colombia

Artículos Relacionados

Consultar Documentos Recuperados

Consultar Documentos Recuperados

Muchos ya saben como realizar una denuncia por perdida de documentación, sin embargo, debes preguntarte si es posible ¿Consultar documentos recuperados?, la respuesta corta es SI, la Policía nacional de Colombia cuanta con un sistema de consulta para documentos que...

Banco de documentos perdidos

Banco de documentos perdidos

El banco de documentos es un programa de la secretaria distrital de gobierno que propicia a que el ciudadano obre conforme al principio de solidaridad Social, respondiendo con acciones humanitaria ante ciudadanos que han perdido sus documentos y de esta manera evitar...

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puede copiar el contenido de esta página.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad