Como abrir una cuenta bancaria

Muchas personas que están comenzando con su vida laboral no saben como abrir cuenta bancaria, en este articulo vamos aclarar todas las dudas sobre cómo realizar la apertura de una cuenta bancaria de manera gratuita y fácil.

Pero antes de comenzar con el objetivo de este artículo, vamos a conocer algunos conceptos sobre que son las cuentas bancarias, dado que es primordial saber de qué trata y que se puede realizar con una cuenta.

Una cuenta bancaria es simplemente un producto financiero que te permite administrar tu dinero, mediante diversas opciones que disponga cada entidad bancaria.

Ventajas de abrir una cuenta bancaria

Disponer de una cuenta bancaria, permite que tu dinero este a salvo y no se deteriore, además incluyen ventajas como, por ejemplo, realizar transferencias, pagos de recibos, retiro de dinero (por medio del cajero automático o acerca dote a la entidad bancaria), pagos mediante tarjeta de crédito y muchas ventajas a adicionales que el banco le ofrece a sus clientes.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Colombia

Actualmente para la apertura de una cuenta bancaria, los bancos ya no solicitan tanta información, solo que estés laborando y lo puedas soportar con una carta laboral, además de una copia de tu cedula, con esos documentos bastaría para que puedan verificar la información y puedas abrir una cuenta bancaria de manera facil y gratuita, ahora, normalmente los documentos que los bancos piden en casos extremos son los siguientes:

🌀 Carta laboral con una vigencia mínima de 3 meses.

🌀 Certificado de ingresos y retenciones.

🌀 Declaración de renta del último período gravable disponible.

¿Cuáles son los tipos de cuentas bancaria que existen?

Los tipos de cuenta bancaria más comunes son:

Cuenta Corriente: el cual es un producto financiero y abrir una cuenta corriente es muy sencillo, además te permite usar dinero en efectivo cuando lo necesiten, puedes hacer gestiones adicionales como: transferencias, ingresos, realizar pagos entre otras funcionalidades.

Cuenta de Ahorros: puede abrir una cuenta de ahorros en cualquier banco, este producto financiero te ayudará ahorrar dinero además el deposito a la cuenta puede generar intereses, pero ese porcentaje ya dependerá de cada banco. Puede disponer del dinero desde cualquier cajero automático, además, le permitirá realizar depósitos en las oficinas, cajeros y la banca virtual.

Cuenta de Nomina: es la más común de todas, es un producto en donde al trabajador asalariado le depositan su dinero, incluso las personas que reciben su pensión o algún subsidio regulado la pueden usar.

Como crear una cuenta bancaria online gratis

Abrir una cuenta bancaria online es muy sencillo a día de hoy y lo mejor de todo, es un proceso gratuito, los bancos están digitalizados con sus plataformas bancarias lo cual permite al usuario abrir una cuenta bancaria en línea sin ningún problema.

A continuación, te indicaremos una serie de pasos para abrir una cuenta bancaria con 4 diferentes bancos los cuales son: Bancodebogota, Banco BBVA, Bancolombia y Banco Scotiabank Colpatria.

Abrir una cuenta con el banco BBVA

Para abrir una cuenta de ahorro es fácil, y se puede hacer manera online, solo te tomara entre 5 a 10 minutos realizar dicha operación en el celular. A continuación, te compartimos un video del banco BBVA realizando el paso a paso.

¿Pasos para abrir una cuenta de ahorros?

🌀 Descarga la aplicación BBVA móvil

🌀 Ahora selecciona (Cuenta en línea) en el menú

🌀 Elige tu oficina de gestión

🌀 Debes incluir la dirección de entrega de tu tarjeta débito

🌀 Validar y confirmar en tu correo electrónico la creación de la cuenta

Abrir una cuenta con el banco de Bogotá

El banco de Bogotá dispone de 3 tipos de cuentas de ahorro digitales las cuales son cuenta de nómina, cuenta Flexiahorro y cuenta libreahorro.

Para crear cualquiera de estas cuentas solo debes contar un celular o computador y ahorrarte el hacer filas en alguna oficina del banco, esta solicitud la puede hacer sin documentación física. Si deseas solicitar alguno de estos productos digitales puedes solicitarlo aquí.

Abrir una cuenta con Bancolombia

Bancolombia ofrece dentro de su portafolio el producto de cuenta de ahorro que a día de hoy se puede solicitar de manera online, solo debes cumplir los siguientes requisitos:

🚀 Ser mayor de edad.

🚀 Tener la cedula escaneado o una foto.

🚀 Ser colombiano y residir en Colombia.

🚀 Contar con un celular y una cuenta de correo electrónico personal.

Abrir una cuenta bancaria

A través de una imagen te indicamos como puedes escoger tu cuenta con Bancolombia en caso de animarte a tener una tarjeta Bancolombia, si es así te dejamos el enlace para que puedas consultar o crear tu cuenta bancaria con Bancolombia.

Cómo abrir una cuenta por internet con Scotiabank Colpatria

crear cuenta bancaria online gratis

Los requisitos para abrir una cuenta de ahorros online con el banco Scotiabank Colpatria son fáciles de cumplir, solo debes ser mayor de edad y ser colombiano.

Para los menores y mayores de 7 años el proceso se debe realizar en una oficina y presentarse con el registro civil o tarjeta de identidad, para el caso de los extranjeros seria el mismo, el proceso de apertura debe darse en una oficina y presentar la cedula extrajera.

Pasos para la apertura de la cuenta de ahorros:

🌀Ingresa al siguiente enlace para dar inicio de la apertura de tu cuenta.

🌀Ingresa tu número de cédula y fecha de expedición de la misma.

🌀En caso de ser cliente de Scotiabank Colpatria y tengas tus datos actualizados, podrás verificar tu identidad a través de SMS o correo electrónico.

🌀En caso de no ser cliente Scotiabank Colpatria, solo es necesario proporcionar unos datos adicionales para completar tu registro: Número de celular, correo electrónico, dirección, ciudad de residencia, una descripción de tu trabajo y cuanto ingresas.

🌀Escoge la ciudad y la oficina donde quieres registrar tu cuenta de ahorros.

🌀Una vez tu solicitud sea aprobada, ellos se comunicarán al celular proporcionado para poder entregarte la tarjeta débito.

Artículo de interés

Si eres un viajero muy recurrente, en este post puedes consultar las tarjetas de crédito que te pueden servir para viajar y sobre todo acumular millas por tus viajes.

Artículos Relacionados

Consultar Documentos Recuperados

Consultar Documentos Recuperados

Muchos ya saben como realizar una denuncia por perdida de documentación, sin embargo, debes preguntarte si es posible ¿Consultar documentos recuperados?, la respuesta corta es SI, la Policía nacional de Colombia cuanta con un sistema de consulta para documentos que...

Banco de documentos perdidos

Banco de documentos perdidos

El banco de documentos es un programa de la secretaria distrital de gobierno que propicia a que el ciudadano obre conforme al principio de solidaridad Social, respondiendo con acciones humanitaria ante ciudadanos que han perdido sus documentos y de esta manera evitar...

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad