Subsidio de desempleo Colsubsidio

El Subsidio de desempleo Colsubsidio es un proceso llevado a cabo por esa empresa para atender a la población de trabajadores que han quedado cesantes y necesitan obtener recursos hasta lograr conseguir su próximo empleo; hoy te diremos todo lo relacionado con este beneficio.

Subsidio de desempleo Colsubsidio

Colsubsidio es una organización integrada a las cajas de compensación familiar, donde se ofrece subsidio al desempleo en Colombia. Representa una de las mejores opciones al momento de buscar alternativas y ayuda al momento de quedar sin trabajo.

Hoy en día se han implementado acciones mayores buscando un impacto importante hacia aquellas personas que perdieron su empleo motivado al problema de la pandemia en el país. Muchas empresas han tenido que cerrar y esto ha ocasionado un aumento del desempleo en muchos sectores.

No obstante, Colsubsidio ha llevado a cabo planes para disminuir los daños sociales en el país. Los subsidios rondan montos superiores a los 500 mil pesos que solo se asigna por un periodo de tres meses.

Beneficios adicionales

Aparte de contar con este beneficio de recibir un monto mensual por espacio de tres meses también Colsubsidio ofrece los servicios de pago de salud y pensión, incentivo, financiero.

Así como fomentar el ahorro por el cese de las actividades laborales, y sobre todo crear mecanismos de capacitación y asesoramiento para una búsqueda de un nuevo empleo.

Cuáles son los requisitos

Para optar por un subsidio de desempleo Colsubsidio, el trabajador debe tomar en cuenta algunos aspectos. Así como considerara tener a mano recaudos y documentos de importancia como los siguientes:

  • Estar en condición de desempleado como primer requisito obligatorio.
  • Los trabajadores independientes deben presentar el contrato donde se verifique que han cumplido con el plazo de duración pactado, así como no contar con otra fuente de ingresos adicional.
  • Haber realizado los aportes correspondientes en alguna de las cajas de compensación familiar establecidas en el país, durante los últimos tres años sin importar que hayan sido de forma interrumpida.
  • No realizar en la actualidad aportes de cotización en una EPS o Caja de Compensación Familiar.
  • Realizar el proceso de inscripción en alguno de los prestadores de Servicio Público de Empleo y generar la ruta de empleabilidad.

Documentos

  • Copia de la cédula de ciudadanía.
  • Certificación relacionada con el cese de la relación laboral emitida por la empresa empleadora.
  • Tener a mano el Certificado de inscripción de cualquier agencia de empleo autorizada.
  • Los certificados de las EPS, Fondo de Pensiones y Fondo de cesantías en donde estuvo afiliado
  • Copia del formato de solicitud, así como la modificación o revocación de ahorro de cesantías para el mecanismo de Protección al Cesante.
  • Quienes no disfrutan de los beneficios

Beneficiarios

  • Los servidores públicos de elección popular.
  • Los estuvieron devengando una pensión de jubilación por sobrevivencia invalidez o vejez.
  • Quienes cuenten con una fuente directa adicional de ingresos baja.
  • Todo funcionario o trabajador que haya percibido los beneficios del FOSFEC (Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante) durante 6 meses continuos o discontinuos en un periodo de tres años.
  • Quienes no cumplan con la totalidad de los requisitos

Esta información puede ser ampliada a través del portal oficial de Colsubsidio desde donde incluso puedes acceder y realizar la afiliación para disfrutar del subsidio.

¿Como se hace la afiliación?

Esta empresa tiene la capacidad de ofrecer diversas alternativas a sus afiliados, recuerda que la misma es sencilla solo debes ingresar al portal y realizar una apertura de cuenta con los datos que te vayan solicitando, después llenarás la solicitud especificando cada opción que soliciten. 

Posteriormente tendrás que presentar estos documentos y cumplir con los requisitos dados anteriormente para tener la opción. Solo tendrás que esperar algunos días y serás notificado a través del correo electrónico, después de aceptar la solicitud solo debes esperar para comenzar a recibir los beneficios.

Opciones 

Esta empresa cuenta con una serie de características que pueden ayudarte a conocer realmente como funciona, así como conocer los beneficios hacia sus afiliados.

El crédito Colsubsidio

Es un cupo de crédito rotativo donde el afiliado tiene la posibilidad de acceder a las líneas de productos promocionados y ofrecidos por más de 1250 convenios y a través de las 12.000 empresas afiliadas al programa. Estos créditos son rotativos y se otorgan de acuerdo a los estudios y la condición de la persona posterior a la aprobación de la solicitud.

Para acceder a este beneficio es necesario estar afiliado a la Caja de Compensación Colsubsidio, presentar la documentación en las oficinas de Colsubsidio más cercanas a tu residencia.

  • También puedes hacer el trámite en los puntos de crédito ubicados en los Supermercados y en los Centros de Servicio.
  • Tener a mano el formulario de afiliación en color negro el cual puedes descargarlo desde la plataforma web de la empresa.
  • Tener el documento de identidad personal.

Es importante que el lector comprenda que para optar a estos beneficios es importante que el cliente se encuentre afiliado a Colsubsidio. Disfrutar de la cantidad de opciones que ofrece esta empresa.

Los cupos están por el orden de los 150.000 pesos hasta el millón de precios asignando un 30% al cupo respectivo.

Conclusión 

Esta empresa no solo ofrece el subsidio de desempleo también mantiene un catálogo de opciones hacia otros afiliados y clientes quienes tienen la opción de conseguir diversos tipos de crédito.

Además, recuerda que al ser una compañía que enfoca todos sus servicios en brindar protección y sobre todo seguridad social a todo el pueblo de Colombia, es una de las principales opciones; puedes escogerla para desarrollar todas las gestiones que se relacionen a la gestión de tus subsidios y la facilitación de toda la atención necesaria, tanto para ti como para tus seres queridos.

Esperamos que este artículo, haya sido de tu agrado y resuelva todas las dudas que tenías. Es momento entonces de invitarte a compartir este contenido si consideras que ha sido relevante, en las redes sociales con tus amigos y familiares. No olvides visitarnos, cada vez que desees. Hasta pronto.

Información de interés

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *