Descargar Soat Mapfre

Gracias a las bondades de la tecnología es posible a tan solo un clic obtener cualquier información sobre el Soat, no es necesario ir a una oficina física a realizar trámites, esto es beneficiosos para las personas y empresas.

En este articulo te guiaremos para que puedas descargar tu SOAT Mapfre con la posibilidad de imprimir una copia en tu computador o teléfono celular y de esta manera llevar siempre contigo el seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

Además, hemos preparado una guía para que puedas consultar o averiguar tu SOAT por placa, también te contaremos algunas novedades sobre el nuevo SOAT virtual.

Descargar el SOAT Mapfre por placa en línea

Lo adecuado sería que una vez adquieras la póliza digital de seguro Soat Mapfre saca una copia, y de esta manera evitarías tener malos ratos en caso de que se estropee tu celular a causa de un accidente. existen tres formas de validar la autenticidad de la póliza:

  • Puedes acceder a la página del Registro Único Nacional Terrestre, luego ingresas la placa del carro o moto y el número de identificación del propietario 24 horas después de la compra de la póliza SOAT.
  • Descarga la app gratuita para SOAT en teléfonos inteligentes y tabletas, luego escanea el código QR de la póliza SOAT electrónica.
  • Visitando la página oficial de SOAT y siguiendo las instrucciones.

Cotizar seguro obligatorio Soat con Mapfre

A continuación, puedes consultar el precio del seguro de tu vehículo, solo ingresa los datos que te identifican y la placa del vehículo:

 Descargar el Soat Mapfre por internet

Para descargar el seguro Mapfre por internet tienes la opción de utilizar la app SOAT Virtual, para obtener tu seguro obligatorio, solo sigue estos pasos:

  • Ingresar a la tienda de aplicaciones de dispositivos Android e iOS y descargar la app gratuita llamada «SOAT VIRTUAL» y descargarla.
  • Una vez instalada, dar clic sobre la aplicación. Posteriormente, la aplicación mostrará un mensaje de bienvenida; para comenzar a usarla, hacer clic en el botón «siguiente».
  • Es importante contar con una conexión a Internet estable la primera vez que se utilice esta app, para la óptima sincronización del dispositivo con el servidor.
  • La primera vez que se utilice esta aplicación arrojará un aviso de sistema indicando que autorice a SOAT VIRTUAL el acceso de la cámara del dispositivo; haga clic en «aceptar» o «permitir«.
  • Una vez finalizado el proceso de sincronización, se debe hacer clic en el botón «oprima aquí para validar SOAT«.
  • Utilizar la cámara del dispositivo para enfocar el código QR de su póliza.
  • SOAT VIRTUAL reconocerá los datos básicos de la póliza.
  • Es recomendable hacer clic en el botón «refrescar» una vez al mes, para tener las últimas actualizaciones de esta útil herramienta, que puede salvar vidas.

Preguntas frecuentes sobre el Soat Mapfre

Es posible descargar un duplicado del Soat Mapfre

Mapfre indica en su sitio web que no es posible descargar un duplicado del Soat, la única manera de acceder a tu seguro obligatorio es a través de la confirmación enviada a tu email donde encontraras copia de tu seguro para vehículos.

¿Por qué es importante descargar el SOAT Digital de Mapfre?

Además de contar con sistemas digitales como la consulta digital al SOAT, en Colombia es obligatorio siempre llevar a mano el SOAT vigente ya sea en forma digital o en papel físico.

Ten presente que no llevar el SOAT contigo puede incurrir en una falta de transito lo cual si hay algún reten y te solicitan dicho documento y no tienes, la multa será de 30 salarios mínimos de no llevar el Soat y también se te será inmovilizado el vehículo (carro o moto).

¿Dónde puedo Comprar el SOAT Mapfre?

Seguros Mapfre dispone de alianzas con varios puntos de referencia donde puedes acercarte físicamente o comprar el Soat en. A continuación, te indicamos de que puntos de venta se tratan:

🧭 Baloto, Su Red, Cencosud (Jumbo y Metro), 4/72, Servibanca, Su Suerte, Supergiros, Facilísimo, Same, El Roble, GM Aseguramos, Megared, Virtual Pay, Apostar, Redco, Winred, Bemóvil

¿Te ha resultado útil este artículo sobre como descargar el Soat Mapfre? Cuéntanos tu opinión en la caja de comentarios 😊.

 

Artículos Relacionados

¿Cómo saber cuando vence mi SOAT?

¿Cómo saber cuando vence mi SOAT?

Tener presente la fecha de vencimiento del SOAT es muy importante, dado que de esta manera evitaras sanciones que pueden incurrir en la inmovilización de tu vehículo, además de hacerte responsable del pago del estacionamiento de tu carro y servicios de grúa.¿Cómo...

Donde comprar el SOAT con descuento 2022

Donde comprar el SOAT con descuento 2022

Puedes comparar el SOAT con descuento desde diferentes aseguradoras, por eso es importante comparar que beneficios ofrecen estas empresas y de esta manera poder acceder a la compra del SOAT más barato.¿Con que agencias de seguros puedo comprar el SOAT con descuento?Te...

Tarifas Soat 2022 Colombia

Tarifas Soat 2022 Colombia

En Colombia, a diario ocurren decenas de accidentes automovilísticos que, aunque no siempre son fatales, sí tienden a generar grandes estragos y a afectar a un número no menor de personas. Muchos cuentan con estupendos seguros que cubren la mayoría de los casos con...

Descargar Soat Liberty

Descargar Soat Liberty

En caso de perdida de tu SOAT Liberty Seguros puedes solicitar una copia de tu certificado Soat solo necesitas seguir una seria de pasos que a medida que avancemos en este articulo te iremos contando.¿El procedimiento lo puede hacer un tercero?En caso que el...

Descargar SOAT Seguros Mundial

Descargar SOAT Seguros Mundial

En este articulo aprenderás a descargar el Soat seguros Mundial de manera fácil, solo es necesario seguir un paso a paso desde el sitio web oficial. Muchas personas desconocen la manera de tener una copia del seguro SOAT. Sin embargo, notros tenemos para ti una guía...

Descargar Soat Sura por Placa

Descargar Soat Sura por Placa

¿Necesitas descargar un duplicado de tu Soat SURA?, encuentra la información que necesitas en este articulo dedicado a SOAT Sura. Aprenderás a descargar tu SOAT Sura con la posibilidad de imprimir una copia en tu computador o teléfono celular y de esta manera llevar...

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.