Seguros en Colombia

Un seguro es un tipo de acuerdo o contrato que tiene la finalidad de cubrir de manera parcial o completa las necesidades de una persona luego de haber sufrido algún tipo de accidente. Estos acuerdos, también cubren bienes materiales con algún grado de valor para quien contrata la póliza.

En Colombia, el número de empresas aseguradoras se han disparado con el paso de los años incrementando así, la cantidad de planes y servicios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de este país. Además, este incremento en el número de empresas aseguradoras, también eleva la competitividad lo que se traduce muchas veces en mejoras en la prestación de servicios y en los costes totales para cada asegurado.

Un ciudadano colombiano puede elegir entre varios tipos de seguros y de estos te hablaremos a continuación.

Tipos de seguros en Colombia

En Colombia, como en la gran mayoría de países del mundo, existen diferentes tipos de seguros según las necesidades y requerimientos de cada quien. Es importante conocerlos todos para que a la hora de comprar adquieras el indicado.

  • Seguros de vida

El seguro de vida es el más completo de todos pues te ofrece un respaldo económico total en caso de fallecer. Además, también te sirve como un lugar de ahorros del cual podrás disponer si un día quieres dejar de ser un asegurado.

En Colombia puedes encontrar entre las diferentes empresas aseguradoras, una que suele ofrecerles a sus clientes una gran cantidad de opciones, esta empresa es Sura.
Sura lleva años dándole a sus clientes lo mejor en planes y servicios en todo lo relacionado a pólizas de seguro.

Entre sus opciones en planes se encuentran:

  • Plan Vive
  • Plan Clásico
  • Plan Vida prorrogado
  • Plan Vida saldado.
  • Plan Vida para todos

Todos estos planes se adquieren a partir de un pago único y tú quedas asegurado para toda la vida.

  • Seguros de auto

Otro seguro que cuenta con un gran respaldo es el seguro para autos, este te ofrece una cobertura total ante cualquier daño o pérdida parcial o absoluta de tu vehículo.

  • Seguro de hogar o vivienda

Contar con un seguro completo para tu vivienda es de vital importancia ya que este puede indemnizarte en caso de una explosión, derrumbes o deslizamientos, impactos de vehículos terrestres e incluso por daños provocados por el humo, granizo, caída de rayos e inundaciones.

Este tipo de seguro evidentemente también cubre casos como incendios, y afectaciones por huracanes. Incluso si sufres de algún tipo de daño al suelo o al terreno en general de tu vivienda.

  • Seguros de salud o enfermedad

El seguro de salud es el más común en Colombia y uno de los más cotizados hoy día por toda la problemática relacionada con el Covid 19. Básicamente, cada ciudadano en Colombia debería contar con un seguro de salud que pueda cubrir las situaciones más simples relacionadas con cualquier enfermedad.

Sin embargo, pese a la gran cantidad de empresas aseguradoras en Colombia, muchos ciudadanos evitan la suscripción por considerarlos productos muy costosos, pero la verdad es que son una respuesta necesaria que bien vale la inversión.

  • Seguro de accidentes personales

Este tipo de seguro va orientado a la indemnización en caso de muerte por accidente. También, ofrece un apoyo económico para quienes sufren accidentes que le dejan con algún tipo de invalidez o desmembramiento.

  • Seguro de viajes

Finalmente, están los seguros de viaje como una respuesta a aquellos accidentes que puede sufrir una persona mientras se encuentra fuera del territorio nacional. También te dan el apoyo que necesitas en caso de presentar algún problema en viajes dentro del país.

En sitios web como con temáticas de Viajes, encontrarás diversos planes que se adaptan a toda clase de presupuestos y las opciones pueden ser infinitas en este país.

Como puedes ver, en Colombia cualquier cosa puede ser asegurada al igual que cualquier persona, todo con la principal finalidad de ayudarte a cuidar lo que resulta más importante para ti y para toda tu familia.

Solo recuerda que cada empresa aseguradora cuenta con sus propias políticas y reglamentos a los que estarás sujeto una vez que optes con comprar tu póliza de seguros. Analiza muy bien tus opciones y elige con cuidado. De ser necesario, no dudes en asesorarte con expertos.