Préstamos a Reportados 2021

¿Puedo solicitar un prestamos estando reportado?, Siempre surge esta duda con las personas que tienen un reporte negativo en las centrales de riesgos de Colombia, pero la realidad es que los mercados financieros han cambiado su forma de otorgar préstamos a reportados.

En este articulo vamos a conocer algunas entidades que operan de manera online y que realizan Créditos a reportados, dado que solicitar un préstamo a la banca tradicional es perder el tiempo, dado que ellos no quieren involucrarse con personas que tengan reportes negativos.

Cabe resaltar que algunos bancos si prestan a reportados, pero son cantidades muy pequeñas de dinero, estamos hablado de prestamos de menos de $500.000 pesos.

Soat a Crédito Para Reportados

Soat a Crédito Para Reportados

El SOAT es un requisito fundamental que determina que tu vehículo se encuentra en optima condiciones, además de cubre los riesgos provocados por conducir vehículo o motocicletas. A continuación, te vamos a recomendar las mejores opciones para obtener un crédito en...

Leer más

¿Qué es un reporte en centrales de riesgos?

Son un registro de tu actividad financiera, donde se recopila información de pago de tus obligaciones con entidades financiera u otras compañías, con el fin de conocer tus antecedentes y ver que tan riesgoso es prestarte dinero.

Recuerda que tener reportes ya sean bueno o malos, demostrara la fiabilidad de que una empresa te preste o te otorgue algún servicio, ten presente que esta es tu carta de presentación con el mundo financiero y crediticio.

¿Puedo solicitar un prestado teniendo un reporte negativo?

Por supuesto, como lo hemos mencionado al comienzo actualmente en Colombia existen alternativas a la banca tradicional que te prestan dinero de forma rápida, sin papeleos y 100% en línea y lo mejor de todo es que la aprobación de préstamo a reportado es de solo minutos.

¿Dónde hacen préstamos a personas reportadas?

Es muy simple los préstamos a reportados se realizan por internet mediante entidades financieras llamadas “Fintech”, en caso de necesitar un crédito las Fintech de Colombia son la mejor opción, además son entidades vigiladas por la superintendencia y son totalmente legales.

Préstamos a reportados en línea

¿Existen los préstamos a reportado en línea?, la repuesta es SI, como ya lo hemos mencionado a lo largo de este post, gracias a las alternativas digitales ahora es posible solicitar préstamos online al instante desde la comodidad del hogar, solo es necesario contar con una computadora o celular.

A continuación, te indicaremos cuales son las mejores alternativas financieras digitales, para solicitar préstamos personales a reportados, para que de esta manera puedas solventar tus problemas económicos.

Compañías digitales que realizan préstamos a reportados:

Proceso para préstamos a reportados por internet

En Colombia ya existen múltiples plataformas digitales que ofrecen servicio de préstamos en línea para reportados, muchas de estas empresas tienen tiempo de respuesta de 15 minutos o de 10 minutos, todo depender de la Fintech que hayas elegido.

Ahora para pedir el préstamo solo debes ingresar a la página de cada entidad, luego elegir el monto y el plazo de pago y seguir el proceso de la solicitud, a continuación, te contactaran para que dentro de un periodo de 24 horas te desembolsen el dinero.

¿Qué tasa de interés se manejan con los préstamos a reportados?

Prestarle dinero a una persona que este reportada ya sea en DataCrédito, Transunión o Procrédito, implica un riesgo alto para cualquier entidad financiera, es por ello que los interés tienden hacer mas altos que la banca tradicional, pero estas plataformas digitales respetan los limites legales que establece la tasa de usura.

Ten presente que estas empresas deben pagar un cargo adicional por el uso de su plataforma tecnológica, además de un seguro en caso de calamidad.

¿Qué montos a reportados ofrece las plataformas digitales?

Los préstamos a reportados implican que los interese sean altos y también que los montos de dinero sean bajos al contrario a la banca tradicional. Sin embargo, es algo normal que las compañías que prestan a reportados por primera vez lo hagan con una cantidad de dinero pequeña.

Si eres cumplido y demuestras un buen comportamiento en tus pagos, es probable que estas empresas aumenten de manera progresiva tu cupo de crédito aprobado, además de algunos beneficios adicionales.

Los montos al comienzo pueden ir de $100.000 a $1.000.000 incluso hasta los $2.000.000, pero esto dependerá de la Fintech que elijas.

Requisitos que solicitan para prestar a un reportado

Este es un mundo muy diferente a la banca tradicional, mientras que cuando solicitas préstamo de dinero a algún banco ellos te solicitaran en el proceso, documentos, certificados, huellas, firmas y en algunos casos codeudores con la garantía que se le devuelva el dinero, además del tiempo que pierde en el desplazamiento y esperar con la esperanza que se apruebe el crédito para reportados.

En cambio, con las plataformas digitales esto no sucede, dado que el préstamo es totalmente online además de ser un proceso sencillo, no vas a perder tiempo en desplazamientos, tramites de papeleos ni codeudores esto no existe en este mundo, normalmente la única exigencia que debes cumplir es llenar un cuestionario con tus datos básicos y contar con una cuenta bancaria para que te desembolsen el dinero.

Ventajas y desventajas de los préstamos a reportados

Bueno, que te presten dinero estando reportado ya es un logro, sin embargo, si existen ventajas y desventajas de acuerdo a las solicitudes de préstamos, te contamos a continuación:

Ventajas:

  • Tramite 100% online (en línea, por internet)
  • Prestamos en menos de 24 horas
  • Aprobación de solo minutos (10 a 15 minutos)
  • Documentación mínima

Desventajas:

  • Montos pequeños
  • Intereses altos
  • Pagos a corto plazo (1 a 3 meses, algunas Fintech dan plazos hasta 12 meses, pero no es común)

¿Como mejoro mi perfil en centrales de riesgos?

 A continuación, te dejamos con un video que te ayudará mediante 5 tips a cómo mejorar tu puntaje crédito y tu perfil financiero en centrales de riesgos.

¿Qué bancos prestan a reportados en Colombia?

Los bancos que realizan créditos en línea estando reportado en Datacrédito son los siguientes:

  • Banco de Bogotá
  • Bancolombia.
  • Banco Falabella.
  • Banco BBVA.
  • Banco Popular.
  • Banco Caja Social.
  • Banco AV Villas.

Tener en cuenta que estas entidades bancarias son mas exigentes que realizar un préstamo a una cooperativa online o Fintech, es por ellos que es ciertas ocasión es necesario contar con paz y salvo.

No puede copiar el contenido de esta página.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad