Ministra de vivienda responde dudas sobre el programa Mi casa Ya

Enlaces Patrocinados:

«Mi Casa Ya» es un programa del gobierno colombiano que tiene como objetivo ayudar a las personas de bajos y medianos ingresos a adquirir una vivienda propia. A través del programa, el gobierno brinda subsidios y otras formas de apoyo financiero a las personas que cumplen con ciertos requisitos.

Enlaces Patrocinados:

El programa tiene diferentes opciones para que las personas puedan adquirir una vivienda, tales como:

  • Compra de vivienda nueva o usada
  • Construcción de vivienda en un terreno propio
  • Mejoras de vivienda

¿Cómo puedo acceder al programa Mi casa ya?

Para poder ser beneficiario de Mi Casa Ya, es necesario haber completado la encuesta del Sisbén IV y tener una clasificación igual o inferior a D11 para hogares urbanos y D20 para hogares rurales. El puntaje se determina por varios criterios, como la categoría del municipio, el tipo de vivienda que se quiere comprar y si el hogar cumple con algún criterio de enfoque diferencial.

Enlaces Patrocinados:

Recientemente, la ministra de Vivienda ha invitado a todos los actores involucrados, desde alcaldes hasta constructores, a unir esfuerzos para aplicar la encuesta del Sisbén de manera diligente. Esto permitirá que el programa de subsidios de vivienda se lleve a cabo de manera más rápida y efectiva. A partir del 15 de abril, se espera que las familias beneficiarias puedan comenzar a recibir sus subsidios. Cabe destacar que este programa no requiere de intermediarios y todas las solicitudes se deben realizar directamente a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia.

Quizás te interese: Consultar detalles del programa hambre cero

¿Los ajustes en Mi Casa Ya implican que el programa ya no llegará a las grandes ciudades?

La ministra Catalina Velasco Campuzano a indicado que el programa Mi Casa Ya puede funcionar en todas las ciudades y en todos los municipios de Colombia, sin embargo indico que este programa históricamente se a centrado en tres grandes ciudades tales como Cali, Barranquilla y Bogotá, pero la gran labor y lo que se espera es que se distribuya a lo largo del Pais en ciudades intermedias y en ciudades pequeñas.

Lo que se busca es que tanto familias como constructores se beneficien del programa, pero esto se debe lograr con una mejor distribución de Mi Casa Ya.

Enlaces Patrocinados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio