Atención: Se anuncia cambio de operador de pagos para la Renta Ciudadana

Enlaces Patrocinados:

¡Sorprendente noticia! El Banco Agrario tomará las riendas de la transferencia monetaria para el programa de Tránsito a Renta Ciudadana, según anunció la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque. ¡Entérate de todos los detalles en esta impactante revelación! La entrega se llevará a cabo en más de 1.100 municipios y corregimientos de Colombia, ¡incluso en tres cabildos indígenas! ¡Una decisión que cambiará vidas!

Enlaces Patrocinados:

Donde se puede retirar el pago de la Renta Ciudadana

El Banco Agrario cuenta con 793 oficinas en todo el país, siendo la única entidad financiera presente en 471 municipios. Además, con 115 oficinas extendidas o módulos de atención bancaria, conocidos como Banco Agrario más Cerca, garantizará la entrega de recursos incluso en zonas rurales dispersas.

¡Pero eso no es todo! Los beneficiarios contarán con una amplia red de 10.153 corresponsales bancarios, lo que les permitirá acceder a los servicios en 1.064 municipios. Además, con 816 cajeros automáticos instalados en su red de oficinas y 1.352 cajeros automáticos de redes aliadas

Enlaces Patrocinados:

Los beneficiarios podrán acceder a microcréditos

Además de la transferencia monetaria, podrán acceder a una amplia gama de productos y servicios diseñados especialmente para pequeños productores agropecuarios y microfinanzas rurales y urbanas. ¡Las oportunidades son ilimitadas! Desde créditos para jóvenes con proyectos agropecuarios, hasta opciones para pequeños, medianos y grandes productores.

¡Pero eso no es todo! También se incluyen personas con actividades generadoras de ingresos, empleados, pensionados, independientes y personas naturales de los estratos 1, 2 y 3. ¡Una oferta única para impulsar el crecimiento y la prosperidad!

¿Cuándo se hará el transito a renta ciudadana?

Este año, Prosperidad Social ha implementado un programa llamado Renta Ciudadana, con el objetivo de asegurar un ingreso digno de hasta 500.000 pesos mensuales a más de 3,3 millones de familias en situación de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.

¡Es una iniciativa histórica que marca el comienzo de la superación de la pobreza en nuestro país! La entidad ha aumentado significativamente el monto destinado a transferencias monetarias condicionadas, de 1,9 billones de pesos a casi 7 billones de pesos, y el número de hogares beneficiados ha pasado de 1,9 millones a 3,3 millones. ¡Además, se dará prioridad a las madres cabeza de hogar con niños, niñas o adolescentes a su cargo! ¡Una noticia que llena de esperanza y optimismo a nuestras comunidades!

¿Qué se sabe de los montos?

Se ha revelado cómo se asignarán los montos de la transferencia en el programa Tránsito a Renta Ciudadana. Se tendrán en cuenta varios factores, como la clasificación del hogar en la encuesta Sisbén IV, el número de niños, niñas y adolescentes en la familia, la prioridad del municipio de registro, las características poblacionales (como ser hogar víctima de desplazamiento o pertenecer a una comunidad indígena), y el cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación.

Además, se informa que serán atendidos los hogares que se hayan inscrito para la cuarta fase de Familias en Acción en las convocatorias realizadas en 2021 y 2022, así como las familias indígenas de la tercera fase de Familias en Acción que hayan superado los procesos de validación establecidos por Prosperidad Social para el inicio del Tránsito a Renta Ciudadana. ¡Una noticia que impactará a muchas familias en situación de vulnerabilidad!

Enlaces Patrocinados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio