Pagos e Inscripciones para jóvenes en acción

Este mes arranco con noticas alentadoras para los jóvenes que hacen parte del programa de prosperidad social. A continuación, daremos a conocer información a cerca del calendario de pago de jóvenes en acción para este 2021, además información sobre las inscripciones al programa Jóvenes en acción.

Jóvenes en acción calendario de pago 2021

Estudiantes de instituciones de educación superior vinculadas al programa de Jóvenes en Acción podrán cobrar el pago del incentivo a partir del 19 de mayo al 8 de junio del 2021. Es muy importante que revisen a partir de la fecha mencionada el monto recibido en el Portal del Joven.

jovenes en accion pagos

De acuerdo con jóvenes en acción, los pagos serán distribuidos en 6 jornadas y quedarán de la siguiente manera:

  • Primera jornada: pagos en la última semana de marzo.
  • Segunda jornada: pagos en la tercera semana de mayo.
  • Tercera jornada: pagos en la tercera semana de junio.
  • Cuarta jornada: tercera semana de septiembre
  • Quinta jornada: pagos en la segunda semana de noviembre
  • Sexta jornada: pagos en la última semana de diciembre.

Además, el departamento de planeación nacional recomienda a los beneficiarios actualizar sus datos, en el siguiente tuit encontraras más información.

Información sobre las inscripciones a jóvenes en acción

Lo informado es que ya han comenzado las inscripciones a jóvenes en acción en algunos departamentos del pais, por lo cual se recomienda a los jóvenes estar atentos a los diferentes canales de información de sus universidades y del Sena para conocer el proceso

Inscripciones jóvenes en acción Girón

Desde el 1 de marzo hasta el 14 de abril, estarán abiertas las inscripciones para estudiantes del SENA, UIS, ESAP y UNAD. Esta información es para el municipio de Girón, Santander.

  • Requisitos
  • NSer bachiller
  • NTener entre los 14 y 28 años
  • NNo tener ningún título profesional

¿Dónde me Inscribo?

Debes acercarte de manera presencial a la secretaria de desarrollo Calle 30 manera presencial a la secretaria de desarrollo Calle 30# 24 -33 Girón Centro.

Horario de atención: 14:00 a 18:00

Es necesario llevar cedula y fotocopia del diploma, también puedes enviar los documentos al correo [email protected]

NuevoPreinscripciones para Jóvenes en acción están abiertas

El día 17 de marzo se ha dado apertura para las preinscripciones del programa jóvenes en acción. Esta preregistro está dirigido para las universidades publicas y el Sena esta convocatoria esta disponible hasta el 18 de mayo, además los primeros desembolsos serán a partir del mes de julio de este año.

Los requisitos son los mismo mencionados al comienzo de este post, pero es importante que se encuentre registrado en algunos de los listados poblaciones del gobierno nacional.

Para los jóvenes interesados pueden comunicarse a la línea nacional 018000951100, o enviar un SMS al umero 85594 con la palabra PREREGISTRO, o pedir información al móvil 3205624149.

¿Te ha resultado útil este artículo sobre las inscripciones y pagos de jóvenes en acción? Cuéntanos tu opinión en la caja de comentarios 😊.

Artículos Relacionados

Jóvenes en Acción Inscripciones

Jóvenes en Acción Inscripciones

En este artículo, te vamos a dar a conocer todo el proceso necesario para ser parte del Programa de Jóvenes en Acción. Primero comenzar indicado que el proceso de inscripción consta de tres fases: Fase 1 Prerregistro, 2 Registro y 3 Inscrito. Recuerda que los cupos no...

Banco Agrario Consulta de Saldo

Banco Agrario Consulta de Saldo

Desde el 21 de mayo de 2020 el banco agrario a través de sus oficinas, cajeros y corresponsales, ha venido entregado las trasferencias monetarias del gobierno nacional para el programa Jóvenes en acción. A través de la APP del Banco Agrario y la Movicuenta puedes...

Habilidades para la Vida Jóvenes en Acción

Habilidades para la Vida Jóvenes en Acción

Construyendo mi camino, de esta forma prosperidad social busca reforzar las Habilidades para la vida de jóvenes pertenecientes a los programas sociales: Jóvenes en Acción  y Familias en Acción, a través de modulo en Línea. Este programa es un complemento que ayudara a...

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

1 comentario

  1. Hicieron una llamada de davivienda al número 8938128 pero no estaba e en casa. Quedaron en llamar nuevamente y aun no lo han hecho. Mi consulta es pueden enviarme los giros a la cuenta q se creo de davivienda a mi nombre?
    Agradezco la atención y la solidaridad para con los educandos de este pais.!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir es agradecer

Si esta publicación te resultó útil, puedes compartirla y ayudar a otros. ¡Gracias!