Consultar Ingreso Solidario por cédula

Actualizado el 8 de febrero de 2023

En este artículo te contamos como puedes consultar ingreso solidario por cédula y si eres beneficiario del bono  entregado por el gobierno nacional. Conoce que entidades financieras participan en la entrega del bono solidario.

Te recomendamos realizar leer muy bien este artículo para que realices el proceso de consulta del ingreso solidario por cédula sin ningún contratiempo.

Ingreso solidario consultar por cédula 2023

En este apartado podrás realizar la consulta para saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario, para realizar dicha acción solo es necesario dar clic en el botón “Consulta giros y beneficiario en proceso” y completar la información del formulario con tus datos (Cedula, nombres etc.).

¿Cuando pagan el ingreso solidario consultar por cédula?

Ten presente que prosperidad social empieza a pagar el ingreso solidario cada dos meses y para estar focalizado debes estar registrado en la base de datos del Sisbén Iv. Para consultar por cédula cuando pagan el ingreso solidario puedes consultar ingresando aquí. Solo debes realizar el registro para ser tenido en cuenta en los siguientes pagos del 2023.

A continuación, te indicamos las fechas próximas de pago para el ingreso solidario.

EstadoGiroMonto a RecibirConsignaciónFecha de pago
Bancarizados 32 y 33500.000(Bancolombia, Nequi, Daviplata y entre mas de 22 entidades bancarias) Super Giros y AliadosDesde 13 de Diciembre hasta el 16 de Diciembre del 2022
No Bancarizados32 y 33500.000Super Giros y AliadosDesde 7 de Diciembre hasta el 22 de Diciembre del 2022

¿Cómo consultar si soy beneficiario del ingreso solidario por cédula?

Para realizar la consulta ingreso solidario consultar por cédula prosperidad social, sigue lossiguientes pasos:

  • Ingresar al web oficial:  ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • Localizar el botón (Consulta giros y beneficiarios en proceso) ubicado en la parte superior derecha.
consultar por cedula ingreso solidario
  • Luego te saldrá un formulario de consulta de beneficiarios, solo debes ingresar los datos (Cédula, Primer nombre y apellido, Fecha de expedición del documento  y Teléfono Móvil).
formulario de consulta por cedula
  • Solo es dar clic en “No soy un robot” y finalizar en “Consultar”.
  • En caso de salir beneficiario te saldrá un mensaje confirmándolo.
beneficiario del ingreso solidario
  • En caso contrario te saldrá un mensaje como el mostrado a continuación.
no beneficiario del ingreso solidario

¿A quiénes llega el Ingreso Solidario?

Las personas mas vulnerables son las primeras es ser beneficiadas por este programa, los hogares en condición de pobreza y que sus ingresos se vieron afectados a causa de la pandemia del coronavirus y que no han parte de los programas sociales «Familias en acción», «Colombia Mayor”, «Jóvenes en acción» y «Devolución del Iva» podrán ser beneficiarios y acceder a esta medida social.

Ingreso solidario consultar por cédula supergiros

El ingreso solidario es una medida tomada por el gobierno para ayudar a aquellos que se han visto afectados económicamente debido a la pandemia. La manera más fácil de consultar si uno es elegible para recibir estos fondos es a través de la página web de Supergiros, en la sección de «Consulta Pago Nómina«. Allí, basta con ingresar la cédula y se podrá verificar si se ha recibido algún pago del ingreso solidario. Además, en la misma página se ofrecen otros servicios de transferencia y pago.

ingreso solidario consulta por cédula Sisbén

Si estás buscando saber si eres elegible para recibir el Ingreso Solidario, debes verificar primero si estás registrado en el SISBÉN. Este sistema, en colaboración con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), lleva un registro actualizado de hogares que necesitan el apoyo del Estado.

Para conocer tu situación, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Visita la página web del SISBÉN en www.sisben.gov.co
  2. Selecciona el tipo de documento de identificación que tienes.
  3. Ingresa tu número de identificación.
  4. Haz clic en el botón de «Consultar».

Con estos sencillos pasos, podrás saber si eres un hogar elegible para recibir el Ingreso Solidario y cuál es tu puntaje correspondiente.

Ingreso solidario consultar por cédula movii

Para consultar ingreso solidario por cedula movii y saber si eres elegible para recibir este subsidio, puedes utilizar la plataforma de Movii. En la sección de «Lista de Subsidios«, simplemente debes ingresar tu número de cédula y verificar si apareces en la lista de beneficiarios. Además, en Movii puedes encontrar información sobre otros programas y subsidios disponibles. Con Movii, consultar si eres elegible para el Ingreso Solidario es un proceso rápido y sencillo.

Para ampliar tu información te envitamos a leer el siguiente artículo: Movii pagos consultar por cédula

Consultar ingreso Solidario por cédula: Como se entrega

Para que los beneficiarios reciban el giro solidario deben seguir el siguiente proceso: 1. Es necesario con una cuenta bancaria o digital, de no tenerla serán contactados para la apertura de cuentas digitales. 2. Después de realizar la apertura de la cuenta, la entidad Financiera abonara el dinero en las siguientes 24 horas.

De igual manera la localización del beneficiario se da mediante los siguientes métodos:

✅ Listados del SIMAT.

✅ Gestores culturales.

✅ Bases actualizadas de la red de giros postales.

✅ Trabajo conjunto con autoridades y organizaciones locales.

Esperamos que con esta guia se te sea facil consultar ingreso solidario por cédula. si tienes alguna duda o sugerencia, por favor dejanos un comentario.

recuerda que muchos de  los beneficarios de Ingreso solidario recibiran el nuevo subsidio del gobierno «Hambre Cero». si deseas saber mas sobre este programa social haz clien en siguiente enlace:

Artículos Relacionados

¿Cómo consultar Ingreso Solidario por MOVii?

¿Cómo consultar Ingreso Solidario por MOVii?

En este articulo te indicaremos como puedes consultar el pago Ingreso Solidario mediante MOVii, recuerda que esta plataforma fue elegida para la dispersión de los pagos de los subsidios del gobierno nacional, tales como Ingreso solidario, familias en acción, renta...

Cuando pagan Ingreso Solidario 2023

Cuando pagan Ingreso Solidario 2023

El gobierno nacional ha destinado recursos económicos a mas de 3 millones de familias con el programa denominado Ingreso Solidario, este apoyo económico beneficia a familias en condición de vulnerabilidad y pobreza de todo el pais cafetero. A continuación, vamos...

Tabla de Pago Ingreso Solidario

Tabla de Pago Ingreso Solidario

Se hablado mucho del programa social Ingreso Solidario con respecto a su tabla de valores, es por este motivo que hemos creado esta sección para mantenerte informado sobre los cambios y las actualizaciones que se generen entorno a dicha ayuda social. Aquí encontraras...

37 Comentarios

  1. yolanda zabala

    necesito que me inscriban en la lista de ingreso solidario por que no tengo ningun recurso economico solo lo que la gente me regalen para alimentarme y pagar servicios

    Responder
  2. Esperanza ramire

    Buenas tardes hago para verificar el saldo del bono ya que no he podido retirar

    Responder
    • Beatriz Elena Arias chica

      Buenas noches una pregunta estoy en el grupo c2 y Soy una mujer desplazada discapacitata diabética y no recibo ningúna ayuda por parte del gobierno y no salí en el ingreso entonces cómo así q es para las personas más nececitadas mientras hay policías pensionados recibiendo el ingreso

      Responder
  3. Diana

    Buenos días como hago para que me llegue el ingreso solidario,ya que mi puntaje es muy bajo.
    Pero el sistema no lo reconose
    Dice que no soy beneficiario , que debo hacer.
    Ayúdenos

    Responder
  4. Siily

    Mi hermana es persona con discapacidad. No tiene empleo y no se que debe hacer ella para optar a ese ingreso solidario.

    A mi me llego una vez y después nada. Será que se debe actualizar algún documento ?

    Responder
    • Nombre Apellido

      Hola, el gobierno es el encargado de escoger a las personas que pertenecerán al programa de ingreso solidario, no existe ninguna manera para inscribirse a dicho programa, lo único es tener el nuevo Sisbén IV y estar entre los grupos de mas vulnerabilidad, es decir el grupo A Y B, de igual manera es importante consultar la pagina de DPS Prosperidad Social, para consultar si eres beneficiario o se te tendrá en cuenta en unos meses.

      Responder
      • Rosalba vergara

        Yo soy rosalbavergara castro ami me llegaba el ingreso y me lo quitaron tno tengo trabajo gracias

      • Alejandro perdomo serrano

        quiero saber si soy beneficiario tengo una familia a quien mantener ayudenme

      • Gladys Omaira Gómez Marín

        Hola yo soy Gladys Gómez..soy víctima del conflicto armado..vivo de arrimada en la casa de mi mamá. Mi clan familiar somos mi hija y dos nietas…me mataron mi esposo y nos desplazaron…ya estámis incluidas en víctimas…pero como no estamos incluidas en el Sisben..no salimos beneficiarias para nada…y lo más triste tengo conocidas que tienen pensión , casa propia ,reciben arriendos de locales que tienen alquilados.y cada que pagan el ingreso solidario..les mandan el mensaje para que vayan a cobrar…hay otra que es hermana de un futbolista profesional , vive en una casota no le falta nada y también lo recibe…de verdad no por envidia si no por qué no me explicó cómo fue que escogieron a las personas beneficiadas…😳😳😳… debieron de haber escogido primero las o los que somos víctimas…😓😓😓

    • Rosario Jiménez

      Soy beneficiaria del ingreso solidario y no recibo pago de septiembre y octubre

      Responder
      • Dora ines villamil balcazar

        Hola buenas me gustaria que colaboran con el abono soludario gracias

  5. Mariafernandaguevaraortega

    Como hago para ser benifisaria de igreso solidario tengo mucha nesesida no esalido en ningun benefision vivo sola de tengo ayuda de nada deje de trabaja porque me enferme nesesito una ayuda

    Responder
  6. francy jimenez

    soy beneficiaria del ingreso solidario y recibi unos meases y ya en el mes de julio no hw rwcibido nada quierro saber el por que muchas gracias ..y aun salgo beneficiaria

    Responder
    • Yulis m Suárez

      Hola soy madre soltera y no tengo trabajo me gustaría que me ayudaran para salír en el programa

      Responder
  7. Ramiro Santiago mejia

    Me llegó un mensaje a mi celular que salí beneficiario en el programa ingreso solidario

    Responder
  8. Olga milena cortes

    Ami me parece que esto es solo para los amigos y conocidos ni ami familia ni ami nunca nos dan nada

    Responder
  9. lennis varilla regino

    hola mi nombre es lennis varilla soy una parsona del sisben pobreza extrema por favor si me colaboran para el programa engreso solidario gracias

    Responder
    • Natali Ortega

      Mi nombre es natali me puedes
      Ayuda para el ingreso solidaril

      Responder
      • Natali Ortega

        Tengo un bebé colombiano

  10. Yemilson Monterrosa Pacheco

    Hl mellamo yemilson Monterrosa Pacheco soy padre de familia xq nunca me ayegado ningún beneficio quiero saber por qué no me llega como ago lo nesesito para así pídeme ayudar un poco más el travajo q tengo no me acalcansa apagar los gasto me gano solo 20 mil x días y me qda muy difisil mantener Ami familia me sesito una ayuda cm me podrían ayudar gracias Sele agradece

    Responder
    • Nohora Patricia sterling

      Hola buenas tardes soy nohora Patricia sterling a. Mi no me ha pegado nada de ayudas del gobierno tengo 4 hiajas lo que trabajo no me alcanza para darles un vida digna que ella se merecen ya que mi pago de trabajo es muy poco soy de Florencia caqueta no

      Responder
      • Leidy leal

        Q a uno de pobre no le llega y uno si la necesita

  11. Nilson cañate

    Buenas noches amigos estoy interesado en ser parte del ingreso solidario muchas gracias

    Responder
  12. Miguel angel samboni

    A mi me llegaba el ingreso solidario y en estos momentos tengo la cuenta de davi plata bloqueada que debo hacer por favor ayudenme.

    Responder
    • Carmen morelo lopez

      Soy benificiada del programa

      Responder
    • Gustavo

      Mi nombre es Gustavo que saber si soy beneficiario del ingreso solidario

      Responder
    • Duvan

      Hola buenas noches si soy del sisben A5 y no he salido favorecido en ingreso solidario que debo hacer porfavor me ayudaría mucho gracias

      Responder
  13. María Fernanda parada diaz

    Cuando vuelven a pagar?

    Responder
    • Nombre Apellido

      Ya están pagando en algunas instituciones bancaria, el pago con Supergiros esta para el día 31 de agosto

      Responder
      • Karrol Fernanda Lopez leon

        Buenas tardes estoy interesada de ser parte de ingresos solidarios muchas gracias.

      • Carlos Alberto Sanchez

        Buenas noches Dios le bendiga estoy interesado en el ingreso

    • Martha Ruby Rendón Patiño

      Buen día quisiera saber xq me sacaron de la alluda de el gobierno gracias

      Responder
  14. edinson ricaurte ahumada

    me parece muy bien quisiera que me ayudarán con el ingreso solidario

    Responder
    • John Rodriguez

      Hola Mí nombre es John y no Trabajo hace mucho y Tengo 50 Años

      Responder
      • Victoria eugenia Ruiz lourido

        Todavía estoy esperando q me llamen para la encuesta no tengo trabajo tengo hijos pago arriendo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *