Lo más preguntado del momento

¿Qué puntaje del Sisbén IV se requiere para familias en acción?

Para las familias que desean beneficiarse del subsidio familiar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Nivel de SISBEN debe ser equivalente a 1 o menos de 30 puntos.
  • Tener uno o mas hijos menores de edad.
  • Las familias desplazadas deben estar en la base de registro único de víctimas (RUV).

¿Cómo acceder al programa más familias en acción 2021?

Para hacer parte del programa de Familias en Acción, los hogares colombianos deben cumplir con los requisitos del puntaje del Sisbén mencionados anteriormente. Para continuar con el proceso los tutores deben acercarse presencialmente a las sedes del Departamento de Prosperidad Social con los siguientes documentos:

  • Documento original del tutor legal.
  • Registro civil de los niños.
  • Para los niños menores de 7 años, se debe presentar el carnet de control de crecimiento y desarrollo.
  • Presentar tarjeta de identidad para niños mayores de 7 años.
  • Constancia de estudio del colegio y donde se especifique el grado que cursa el niño.
  • En caso que los padres de los menores no estén por causas como: muerte, perdida de derechos civiles sobre sus hijos, enfermedades o abandono, la persona tutora deberá presentar el documento legal donde confirma la custodia.

Consultar saldo familias en acción

Para consultar el saldo de familias en acción, puedes hacerlo a través de las entidades bancarias asociadas con Prosperidad social, en caso de no estar bancarizado puedes consultar con las líneas de atención que ya hemos proporcionado.

Consultar saldo familias en acción: Bancolombia

Se puede consultar el saldo de familias en acción a través de la APP Bancolombia, en la Sucursal Virtual o solo comunicándote al número telefónico: 3430000 en Bogotá o01-800-0912345 a nivel nacional.

Sin embargo, Bancolombia cuenta en su sitio web con un formulario de consulta para saber si eres beneficiario de algún subsidio entregado por esta entidad.

Solo es necesario ingresar tu cédula de ciudadanía y dar clic en consultar.

Consultar saldo familias en acción Bancolombia

Consultar saldo familias en acción: Banco Agrario

El banco Agrario de Colombia, fue una de la entidad bancaria seleccionadas mediante una licitación para otorgar el aporte de los incentivos del programa familias en acción.

La forma más fácil para consultar tu saldo familias en acción con del banco agrario es a través de un móvil o ordenador de mesa. A continuación, te dejamos con un tutorial sobre como consultar el saldo actual de familias en acción con el Banco Agrario. El video es del canal YouTube llamado: Mario Cardona Mas Familias, en el cual nos muestra de una forma sencilla dicho proceso.

A continuación, te dejaremos un enlace para consultar con tu cedula el lugar para reclamar el giro, esto solo en caso que cobre por ventanilla (No bancarizados).

Número telefónico para consultar el saldo

Banco Agrario cuenta con las siguientes líneas para que los beneficiarios puedan consultar sus saldos del programa familias en acción. Los números de teléfono son los siguientes:

  • Teléfono para Fijos: 018000911888.
  • Llamar por Celular: (031) 5930710.

Consultar saldo familias en acción: Daviplata

Una vez se realizan los pagos de familias en acción, Daviplata informa a los beneficiarios a través de un SMS, en ese momento solo es necesario que ingreses a tu cuenta Daviplata o cartera electrónica y realices la consulta del saldo disponible.

Sin embargo, Daviplata a través de su web no permite encontrar la fecha y lugar de pago de los incentivos otorgados por los programas de gobierno. Solo es necesario escoger tu tipo de identificación e ingresar el número, por último, solo dar clic en “Enviar”. Realiza la consulta en este enlace.

Consultar saldo familias en acción Daviplata

Teléfonos de familias en acción

A continuación, te indicaremos las líneas de teléfonos de familias en acción de las principales ciudades del país, en esta líneas puedes realizar tus consultas sobre pagos, fechas próximas de pagos de incentivos o cualquier duda que tengas con el programas de prosperidad social.

Línea de atención para familias en acción a nivel nacional.

Familias en acción cuenta con la siguiente línea gratuita a nivel nacional: 018000 951100, puedes realizar cualquier consulta o duda que tengas con referencia al programa.

Familias en acción teléfono Bucaramanga

Las familias de Bucaramanga se pueden comunicar a las siguiente línea de teléfono: 6347462 , sin embargo también puedes escribir al siguiente Email[email protected]

Familias en acción teléfono Bogotá

Las familias de Bogotá puedes comunicar a los siguientes canales de información:

  1. Línea 195
  2. Línea Bogotá: 5954410
  3. Mensaje de texto: 85594
  4. Línea nacional gratuita: 01800951100

Número de teléfono para las demas ciudades en Colombia

Para comunicarte con familias en acción, puedes hacerlo a través de su línea de teléfono gratuita a nivel nacional 01800951100 o a la línea 195, como alternativa puedes utilizar el SMS, solo tiene que enviar un mensaje de texto al 85594 con la palabra (LLAMAR), de esta manera dependiendo del nivel de demanda de la ciudad, un asesor se comunicara contigo en unos minutos, ellos te pueden asesorar y brindar cualquier información sobre familias en acción de tu ciudad

¿En qué consiste Familias en Acción y cuáles serían mis compromisos?

Familias en acción como ya lo hemos dichos esta condicionada a incentivos de salud y educación. A continuación, explicaremos de que van estos incentivos y las condiciones y compromisos a cumplir.

Modalidades de entrega de incentivos

Existen 3 modalidades de entrega de incentivos:

✅ Entrega de incentivos por modalidad “bancarizados”: Los participantes tienen una cuenta de ahorros que les permite el uso de tarjetas débito y/o la banca móvil y retirar el incentivo en los puntos autorizados.

✅ Entrega de incentivos por giro bancario: Para aquellas familias no bancarizadas, el incentivo se entrega de manera directa, por medio de un giro el cual se cobra en el corresponsal bancario.

Incentivo de Salud

El incentivo de salud consiste en lo siguiente, se entrega uno a cada fa​milia por todos los niños y niñas menores de 6 años de edad. Este incentivo se entrega cada dos meses (6 veces al año) hasta el día antes que el niño o niña cumpla los 6 años, pero es necesario que siempre asistan a las citas de valoración integral en salud para la primera infancia en la respectiva IPS que le corresponda.

Incentivo de Educación

El incentivo de educación consiste en lo siguiente, se entrega de manera individual, a tres integrantes de la familia, entre las edades de 4 y 18 años que estén estudiando. Este incentivo se entrega cada dos meses, menos en el período de vacaciones de fin de año escolar, es decir, cinco veces al año, Pero es necesario cumplir con dos compromisos: los niños, niñas y adolescentes deben asistir como mínimo al 80% de las clases programadas y no pueden perder más de dos años escolares.

Para los participantes tenga 18 ó 19 años de edad debe estar cursando mínimo 10° grado, y si tiene 20 años grado 11°.

Incentivos independientes de la edad

✅Para los grados entre 1° y 11° lo reciben máximo tres (3) niños, niñas o adolescentes por familia. En Bogotá, a quienes cursen grados de 6° a 11° únicamente.

✅A los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

✅A los niños o niñas entre los 4 y 6 años de edad que estén en transición o grado cero. En Bogotá no se entrega este incentivo. ​

Nota: Solo en casos especiales se organizan jornadas masivas de entrega de incentivos, las familias beneficiadas deben asistir según la programación.

Información de pagos de familias en acción