Préstamos Online

Los préstamos online son una realidad, poco se podía decir de esta modalidad de prestamos años atrás, los bancos han tomado la decisión de dar ese salto a lo digital, como lo han hecho muchas Fintech que se han constituido en Colombia y han logrado a masar una cantidad de clientes, gracias a su sistema sencillo de realizar Créditos en línea.

Esta sección esta dedica es ayudarte a elegir la mejor opción para solicitar un Crédito de dinero ya sea con bancos o con las Fintech de Colombia, todo dependerá de tu urgencia por el dinero, dado que muchas de estas entidades financieras aprueban prestamos en tan solo 10 a 15 minutos, claramente no todas realizan prestamos con esta eficacia.

¿Qué son los préstamos online?

Los préstamos online son un servicio financiero distinto a los formatos tradicionales que se manejan actualmente el mercado financiero, dado que con esta alternativa los tramites que requerían mayor tiempo de aprobación dejaron de ser un problema.

Lo que se busca es flexibilidad y eficacia en realizar préstamos online rápidos a usuarios que tenga alguna urgencia o necesiten pagar alguna deuda pendiente.

Como todo préstamo bancario, es importante que tengas presente, que sigue siendo un acuerdo entre ambas partes, donde el Banco o la Fintech te prestan dinero, pero con la condición que lo devolverás en el plazo acordado.

Requisitos para solicitar Préstamos Online Rápidos

Antes que nada, comentarte que los préstamos solicitado a través de las Fintech no tiene aval, dado que son prestamos de dinero diseñados para solventar alguna urgencia, además sus plazos de devolución de dinero son cortos.

Teniendo en cuenta esta información te indicamos cuales son los requisitos primordiales a cumplir:

  1. Contar con una cuenta bancaria
  2. Ser Colombia y residir en Colombia
  3. Ser mayor de edad
  4. Contar con correo electrónico y número de teléfono personal
  5. Tener historial crediticio y no estar reportado en centrales de riesgos.
  6. Un requisito para los independientes es que deben estar cotizando en seguridad social y pensiones

Ventajas de los préstamos online 

Las ventajas de los préstamos online rápidos son las siguientes:

  1. Poco papeleo.
  2. Solicitud 100% online.
  3. Lo puedes solicitar a cualquier hora y en cualquier lugar del territorio colombiano.
  4. Prestamos en tan solo 24 horas y con aprobación en 15 minutos.
  5. Permiten solucionar algún problema que requiera urgencia.

Desventajas

  • Costos altos en los intereses, pero todas la Fintech funcionan así, dado que son menos exigentes que los bancos.
  • Plazos cortos de pago.

Si estoy reportado puedo solicitar un préstamo online

Si el préstamo online es a través de un banco es imposible que te presten estando reportado en las centrales de riesgos. Para el caso de las Fintech puede ser posible solo en caso de que vean mejoría en los últimos 30 o 90 días de tu perfil financiero, es por ello que en caso de estar reportado conozcas el tiempo que llevas con dicho reporte para saber si es posible solicitar un crédito.

También te recomendamos para conseguir un préstamo rápido es importante comparar las tasas de intereses, el tiempo del plazo para pagar, revisar bien los datos completados en la solicitud del crédito y sobre todo que todos los datos proporcionados sean reales y verídicos.

Bancos que prestan online

A continuación, te recomendamos los mejores bancos para realizar una solicitud de préstamos Online, estos bancos son totalmente confiables para que pidas un crédito.

Las mejores Fintech para préstamos Online

A continuación, te recomendamos la que consideramos las mejores Fintech del momento para realizar solicitudes de préstamos online, considerando las que mejores tasas de interés manejan y sobre todo las que otorgan hasta 3 meses de plazo para pagos.

Artículos Relacionados

Motos a Crédito

Motos a Crédito

¿Necesitas un crédito para comprar tu moto?. Muchas personas sueñan en comprar una moto, pero son muchas las situaciones que impiden cumplir dicho objetivo, ya sea porque no tienen el dinero completo o simplemente no saben que entidades financieras ofrecen dentro de...

Crédito para estudiar

Crédito para estudiar

El estudio es importante en nuestras vidas, actualmente nuestra sociedad va cambiando constantemente, por lo cual las ofertas laborales en diferentes áreas se disparan. Es por ello que de alguna manera se exige tener mayores conocimientos mediante el estudio y la...

Crédito para electrodomésticos

Crédito para electrodomésticos

Años a atrás, tener la oportunidad de conseguir los electrodomésticos para el hogar era algo casi improbable para muchas familias de estrato medio y bajo, dado que los requisitos para financiar artículos para la casa eran muy exigentes. Ahora es mucho más fácil...

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

2 Comentarios

  1. es muy bueno y facil

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *