Crédito para estudiar

El estudio es importante en nuestras vidas, actualmente nuestra sociedad va cambiando constantemente, por lo cual las ofertas laborales en diferentes áreas se disparan. Es por ello que de alguna manera se exige tener mayores conocimientos mediante el estudio y la formación.

Sin embargo, muchas personas, por ejemplo padres de familias y jóvenes trabajadores no cuentan con el recurso monetario para comenzar una carrera ya sea técnica, tecnológica o universitaria.

En este articulo te daremos a conocer las mejores opciones de crédito que tienen para estudiar en Colombia los jóvenes.

¿Cómo obtener un crédito educativo en Colombia?

En Colombia puedes financiar tus estudios de educación superior, mediante las entidades bancarias, cooperativas o a través del ICETEX, este crédito estudiantil aplicara para carreras técnicas, tecnológicas, de prepago y posgrado.

Además, pueden aplicar estudiantes y padres de familias que cuenten con ingresos mensuales. A continuación, te recomendaremos las mejores instituciones para que puedas solicitar tu crédito para estudiantes.

Créditos educativos: Sufi

SUFI del grupo Bancolombia ofrece dentro de portafolio una serie de créditos educativos que te permitirá financiar tu programa académico, además los complementa con dos tipos de seguros para estudiantes. Te los mencionamos a continuación:

  1. Crédito Educativo Sufi a corto plazo: Ofrece un capital desde 700 mil pesos hasta 25 SMMLV, con una tasa de endeudamiento del 1.03% M.V, 13.08% E.A con plazo de pago de 6 y 12 meses.
  2. Crédito Libre Educativo Sufi: Ofrece un capital desde 700 mil pesos hasta 25 SMMLV, con una tasa de endeudamiento del 1.03% M.V, 13.08% E.A con plazo de pago de 24 meses.
  3. Crédito Educativo Sufi a Largo Plazo: Ofrece un capital desde $3.000.000 hasta el valor total del programa académico, dependiendo de tu capacidad de endeudamiento, con una tasa del 1.7% M.V, 22.42% E.A, con un plazo que difiere a 84 meses por cada utilización.

Los seguros ofrecidos son de Vida integral y un seguro de asistencia educativa el cual tiene como coberturas los siguiente:

  1. Asesoría en la elaboración de tesis.
  2. Asistencia de PC a domicilio.
  3. Asistencia Remota de PC.
  4. Asistencia PC Telefónica.
  5. Tutor Académico.
  6. Mensajería para entrega de trabajos.

Para más información puedes consultar AQUÍ

Créditos para estudiar: Icetex

Con Icetex tienes diferentes alternativas de pago que financian el 100% de tu matricula para que las personas interesadas se puedan beneficiar de los créditos educativos que ofrece esta entidad.

El Icetex ofrece créditos educativos para pregrado los cuales aplican para carreras técnicas, tecnológicas o profesionales.

Además, el Icetex tiene créditos educativos para posgrado para que puedas especializarte para obtener tu maestría o doctorado ya sea en el país o en el exterior.

Igualmente, en su portafolio pueden estudiar un posgrado de formación en legua extrajera fuera del país o optar por la opción de pasantías.

Para más información puedes consultarlo en la web oficial

Bancos que realizan créditos para estudiar

Existen diferentes alternativas de créditos educativos con los bancos de Colombia algunos te permitirán pagar el total de la carrera otros te pueden prestar montos mininos, todo dependerá de tu capacidad de endeudamiento.

Los bancos que realizan créditos para estudiantes son los siguientes:

Crédito Educativo: Banco AV Villas

Financia el 100% de tu matricula en estudios de educación superior, para técnico, tecnólogo, pregrado, diplomado, especializaciones, maestrías y doctoras. Sin embargo, no financia carreras como: Militares, Aviación, belleza, cursos de inglés.

El crédito Educativo cuenta con plazos desde:

– Corto Plazo: 1 Periodo
– La duración del programa académico hasta 60 meses, más el plazo que el cliente solicite, 24, 36, 48 y 60 meses adicionales después del último desembolso.

Ademas Puedes financiar matrículas de montos iguales o superiores a $1’500.000.

Crédito Educativo: Banco Pichincha

Puedes solicitar tu crédito educativo hasta por el 100% en línea y sin documentos, el monto mínimo a financiar es de 0,4 SMMLV con un plazo de 3 a 60 meses, esta dirigido a personas entre los 18 y 7 años.

Cualquier información puedes llamar a la línea nacional 01-8000-919918 o en Bogotá al 650-1000.

Crédito Educativo: Financiera Comultrasan

Comultrasan ofrece créditos educativos para pregrado con plazos de hasta 12 meses. Crédito de estudio Posgrado con plazos de hasta 60 meses. Créditos para cursos de educación no formal en instituciones autorizadas por el Ministerio de Educación.

Para cualquier información puedes consultar a través de su línea de atención 01-8000-938-088, si necesitas un crédito para estudio en Bucaramanga puedes llamar a la línea 680-30-03.

Otras Alternativas

El banco Bogotá a través de su Crediestudiantil te puede prestar para tus estudios, pero es necesario que tus ingresos sean iguales o superiores a 1.5 SMLMV.

El banco BBVA te permite disfrutar de tu crédito educativo con una tasa de interés fija con cómodos plazos de financiación desde 6 hasta 12 meses.

El banco SerFinanza tienen convenios con universidades y centros Educativos por lo cual puedes financiar hasta el 100% del costo de la matricula, debes contar con ingresos desde 1 SMMLV, tener entre 18 a 74 años para aplicar. Los plazos son cómodos para pregrado van de 3 hasta 6 meses y hasta 12 meses para postgrados

¿Te ha resultado útil este artículo sobre Créditos Educativos? Cuéntanos tu opinión en la caja de comentarios 😊.

Artículos Relacionados

Motos a Crédito

Motos a Crédito

¿Necesitas un crédito para comprar tu moto?. Muchas personas sueñan en comprar una moto, pero son muchas las situaciones que impiden cumplir dicho objetivo, ya sea porque no tienen el dinero completo o simplemente no saben que entidades financieras ofrecen dentro de...

Crédito para electrodomésticos

Crédito para electrodomésticos

Años a atrás, tener la oportunidad de conseguir los electrodomésticos para el hogar era algo casi improbable para muchas familias de estrato medio y bajo, dado que los requisitos para financiar artículos para la casa eran muy exigentes. Ahora es mucho más fácil...

Préstamos Online

Préstamos Online

Los préstamos online son una realidad, poco se podía decir de esta modalidad de prestamos años atrás, los bancos han tomado la decisión de dar ese salto a lo digital, como lo han hecho muchas Fintech que se han constituido en Colombia y han logrado a masar una...

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *